La posición natural de Alpine

Alonso analiza los problemas de fiabilidad que tuvo el equipo a principios de año y habla de su "posición natural"

Ser cuarto en el mundial de constructores era "un sueño a principios de año" afirma el asturiano

Fernando Alonso, mirando a ingenieros de Alpine

Fernando Alonso, mirando a ingenieros de Alpine / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Alpine es cuarto en el campeonato de constructores por delante de McLaren. Una posición que parece agradar a la escudería francesa. También a un Fernando Alonso que ha afirmado que eso "era un sueño" a principios de año.

En declaraciones a la web de la Fórmula 1, el asturiano ha analizado cómo se está desarrollando la temporada: de los problemas de fiabilidad del comienzo a resultados sólidos en estos momentos.

"Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento. Pero creo que a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor", dice el bicampeón de la Fórmula 1.

Objetivos ambiciosos para final de año

¿Llegar al podio es el objetivo de aquí a final de año? Todo depende del resto, dice un Alonso contento con el rendimiento: "A veces hay penalizaciones, como en Spa, y salimos terceros en la parrilla... pero al final, en la carrera, terminamos en nuestra posición natural".

Lo cierto es que el que será piloto de Aston Martin a partir de 2023 no ha parado de progresar según han avanzado las carreras. A eso ha ayudado, por supuesto, su excelente momento. Él mismo ha incidido que es "uno de los mejores momentos a lo largo de su carrera". Y eso no es cosa menor.