No quieren predicciones con Alonso

El jefe de Aston Martin confía en que la llegada del asturiano suponga un salto de calidad para el equipo

"Pestar seguro que lo daremos todo y escucharemos lo que tiene que decir”, afirmó en una entrevista

Alonso cambiará Alpine por Aston Martin en 2023

Alonso cambiará Alpine por Aston Martin en 2023 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso disputará la próxima temporada el campeonato al volante de un Aston Martin, tras dos temporadas en Alpine sin los resultados esperados.

En la que será su nueva escudería, esperan grandes cosas del piloto asturiano y confían que les ayude a dar un salto de calidad. “Creo que hará grandes cosas con nosotros, y no sería acertado decir en qué posición acabaremos, pero es el piloto ideal para nuestro viaje hacia convertirnos en un equipo de los de arriba”, explicó el jefe del equipo Mike Krack en 'Sky Sports'.

En Aston Martin están más que satisfechos de haberse hecho con los servicios de Alonso durante este verano, en uno de los movimientos más inesperados del mercado.  “Fernando tiene esa única combinación de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros lo hace el candidato perfecto”, explicó Krack en declaraciones para la 'BBC'. “Puede empujarnos más que un piloto que no tiene tanto calibre. Probablemente sea más difícil que ahora. Lo discutimos, debatimos los pros y los contras y llegamos a la conclusión de que era el paso correcto”, analizó.

La escudería es actualmente novena en el campeonato de constructores y Krack es consciente de que Alonso por si solo no va a obrar el milagro. “Sabe que al venir aquí no vamos a ganar la primera carrera juntos. Pero puede estar seguro que lo daremos todo y escucharemos lo que tiene que decir”, comentó.  “Si no podemos hacer algo se lo tenemos que decir, abierta y transparentemente", argumentó y añadió que "creo que con ese tipo de diálogo, no habrá ninguna problema”.

Por otra parte, en declaraciones para los medios oficiales de la F1, Krack se mostró seguro de que no habrá problemas entre Fernando Alonso y su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. "Se conocen desde hace muchos años, han corrido uno contra otro y Fernando conoce las cualidades de Lance. Hay respeto real ahí", dijo.