¡Qué pareja de baile!

Jude Bellingham y Bukayo Saka fueron un dolor de cabeza para Irán: entre los dos, firmaron tres goles

Es la pareja de compañeros más jóvenes que marcan en un partido de la Copa del Mundo desde que lo hicieran Scifo y Demol para Bélgica en 1986

Bellingham y Saka celebrando uno de los tantos ante Irán

Bellingham y Saka celebrando uno de los tantos ante Irán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham (19 años y 145 días) y Bukayo Saka (21 años y 77 días) fueron dos de los futbolistas más destacados en la victoria de Inglaterra ante Irán (6-2) en el estreno de los de Southagte en el Mundial de Qatar 2022.

Ambos vieron portería (Saka por partida doble) y se convirtieron en la pareja de compañeros más jóvenes que marcan en un partido de la Copa del Mundo desde que lo hicieran Scifo y Demol para Bélgica ante la Unión Soviética en 1986.

El futbolista del Borussia Dortmund abrió la lata con un gran cabezazo en el minuto 35. El atacante el Arsenal, por su parte, firmaba el segundo en el 42' y su particular doblete en el 62'. Entre las dos 'perlas' de Inglaterra suman 40 años y 222 días mientras que, los belgas, 40 años y 212 días, tan solo 10 días menos.

La pareja letal que conforman hace soñar a los aficionados de los 'Three Lions' que disfrutaron de una gran goleada de su equipo (6-2) ante un equipo que llevaba 28 partidos consecutivos sin conceder más de 2 goles.

De hecho, hacía 21 años que ningún equipo le endosaba tres o más goles a Irán en el primer tiempo. Para encontrar el precedente, hay que remontarse hasta el 15 de agosto de 2001, en un amistoso contra Eslovaquia que se fue 3-3 al descanso.