Se busca una estrella

Qatar busca el nombre de la próxima estrella del fútbol mundial

Jude Bellingham es el nombre que irrumpe con más fuerza desde el inicio

Bellingham

Bellingham es el objetivo de muchos grandes de Europa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de cada Mundial, siempre irrumpe con fuerza el nombre de un joven que derriba la puerta para instalarse en el olimpo de los mejores jugadores del planeta. Desde Pelé en Suecia 1958 hasta Kylian Mbappé en Rusia 2018, la lista larga y Qatar 2022 tiene un trono sin rey que busca líder para encabezar la próxima generación.

Entre Pelé y Mbappé, otros muchos imberbes inscribieron su nombre en la historia de la Copa del Mundo. Después, algunos tuvieron carreras brillantes. Otros, pasaron al olvido. Pero siempre, y sin excepciones, cada Mundial ha visto el nacimiento o la confirmación de una estrella que después suele romper el mercado.

Pero, ¿quién será ahora el nuevo James? La lista de candidatos es larga. Algunos ya están consolidados en el fútbol de primer nivel y esperan reafirmar su condición de estrella en el Mundial de Qatar. Otros, más agazapados desde el anonimato, esperan su turno para alzar la mano y pedir su hueco en la elite.

BELLINGHAM ACAPARA FOCOS

Entre el primer grupo, destacan varios nombres, pero, de uno, se espera mucho: es el británico Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund, a sus 19 años, llega al torneo en plena forma y como uno de los jugadores del momento en el fútbol europeo. Es un fijo del conjunto alemán desde los 17 años y este curso ha explotado.

En los 22 partidos oficiales que ha disputado antes del Mundial, Bellingham ha marcado nueve tantos y ha dado tres asistencias. Para comprobar su evolución, basta con ver sus estadísticas anotadoras: ya ha celebrado más goles en 22 partidos que en los 44 del año pasado, que alcanzó la cifra de seis.