El porqué de la mala racha del City de Guardiola

Los números del conjunto de Pep Guardiola esta temporada están muy alejados de los del curso pasado

El empate ante el Crystal Palace ha puesto aún más en evidencia el mal momento que pasa el vigente campeón

Pep Guardiola, durante el Manchester City - Crystal Palace

Pep Guardiola, durante el Manchester City - Crystal Palace / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Tan solo una victoria en los últimos seis partidos en Premier. Y cuartos en la clasificación, a tres puntos del Liverpool, que ocupa la plaza más alta. Han sido cuatro empates y una derrota, sí, pero no dejan de ser unos números que dejan en evidencia que el conjunto dirigido por Pep Guardiola no es ni la sombra del Manchester City de la temporada pasada. Apuestas de fútbol.

Existe un denominador común en los partidos que han podido sumar apenas un punto: que ha sido incapaz de cerrar el partido y ha concedido demasiado en los minutos finales. Sin ir más lejos, el sábado por la tarde iba ganando 2-0 al Crystal Palace en el minuto 75, pero un minuto más tarde Mateta recortó distancias para añadir emoción a un encuentro que terminaría en empate a dos.

En el 'festival' de goles en Stamford Bridge ya ocurrió, Rodri marcó el que parecía el 3-4 definitivo pero apareció Cole Palmer para rescatar un punto de penalti en los últimos instantes del partido. Y en casa frente al Liverpool, cuando Alexander-Arnold empató el partido en el 80. Y Kulusevski silenció el Etihad en el minuto 90 para hacer el 3-3 definitivo.

Así pues, el Manchester City ya suma tres partidos consecutivos de Premier League sin ganar en el Etihad. Y para encontrar un precedente hay que ir siete años atrás, cuando perdieron contra el Chelsea (1-3), el Middlesborugh (1-1) y el Southampton (1-1), entre noviembre y diciembre de 2016. 

Pep Guardiola es consiciente del mal momento de su equipo y habló tras el empate ante el Crystal Palace: "No es mala suerte, es merecida. Regalamos dos puntos. No somos capaces de ganar partidos".