El "ladrón" que hace historia en la Euroliga

El exazulgrana Nick Calathes batió el récord de robos de balón en el máximo torneo continental de baloncesto

Compartía la marca con una leyenda como Diamantidis, ahora ya es máximo recuperador en solitario

Calathes en Fenerbaçe

Calathes en Fenerbaçe / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nick Calathes es una de las grandes estrellas del baloncesto europeo y de la Euroliga. Las estadísticas del veterano base grecoestadounidense son simplemente apabullantes.

El jugador del Fenerbahçe batió otro registro precisamente ante su exequipo, el FC Barcelona. Calathes ya es el máximo recuperador de balones en solitario en la historia de la Euroliga.

Calathes anotó 13 puntos, cuatro rebotes, dos robos y tres triples en la victoria del pasado miércoles de los otomanos.

El líder de asistencias de todos los tiempos de la Euroliga añadió otro logro notable a su cuenta, ya que su primer robo de pelota de la noche le permitió alcanzar los 435 robos, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

El playmaker estaba empatado en esa estadística con otra leyenda helena, Dimitris Diamantidis, ambos con 434 robos, y ahora ya la comanda en solitario.

Calathes cumplió 35 años en febrero, pero sigue desempeñando un papel clave en el Fenerbahce, habiendo promediado 10,0 puntos, 3,9 rebotes, 6,1 asistencias, 1,4 robos y 1,0 triples en las últimas siete Rondas.

De los 436 robos que atesora hasta la fecha, 298 los logró con el Panathinaikos entre las temporadas 2009-2010 y 2019-2020. En sus dos cursos con el Barça completó 69 y durante su estancia actual con el Fenerbahce suma ya 69.

Además de ser el jugador que más balones ha robado en la competición, Calathes es el máximo asistente histórico (2.030 el arranque del partido), el segundo que más partidos ha iniciado como titular y está en el top-15 de anotadores. A todo ello añade el récord de asistencias en una sola temporada, las 286 que entregó en el transcurso de la 2018-2019.