El hombre que reparte felicidad

Marcelinho Huertas logró superar el récord de asistencias en la ACB en poder de Pablo Laso, llegando a 2.897

El base italobrasileño de 40 años es ya una leyenda del baloncesto español por su talento y su carácter

Marcelinho, pura leyenda ACB

Marcelinho, pura leyenda ACB / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo Tieppo Huertas, Marcelinho, ya está en los libros de historia del baloncesto español. El base brasileño con pasaporte italiano ha logrado batir un récord que llevaba vigente desde 2003.

2.897 es la cifra que el exazulgrana nunca olvidará. Es la cantidad de asistencias que ha repartido el bueno de Marcelinho, y que le poermitió superar a Pablo Laso para alcanzar el récord ACB.

Faltaban tres minutos para el descanso del último derbi canario entre Lenovo Teneriofe y Dreamland Gran Canaria cuando Marcelinho desplegaba su talento en un gran pase que Shermadini convertía en canasta en un suave alley-hoop sin mate.

Y se paró el crono, se paró el partido y llegó el merecido homenaje. El Santiago Martín puesto en pie, compañeros y rivales aplaudiendo la marca de un jugador de baloncesto querido por todo el mundo de la canasta.

Era la asistencia 2.897 de Marcelinho Huertas en la ACB y le convertía en el máximo asistente de la historia de la Liga. Luego daría una más para dejar la marca en 2.898, dos más que Pablo Laso, el recordman desde 2003.

Con su familia en pista, el base pudo celebrar el récord y la ACB supo estar a la altura, vídeo conmemorativo incluido para que las lágrimas afloraran en el playmaker de Sao Paulo.

“Te lo mereces porque tu trayectoria ha sido impresionante”, reconocía el propio Pablo Laso en el vídero, mostrado en los marcadores del pabellón de Tenerife . En él aparecieron varios compañeros, rivales e incluso uno de sus ídolos de juventud, Jason Kidd. Apuestas baloncesto.

“Es un privilegio poder formar parte de esa categoría como líder histórico superando a Laso. Sobre todo, yo creo que habré dejado a mucha gente contenta porque las asistencias son algo bonito en un deporte colectivo y reflejan la generosidad del trabajo del base, de pensar en los demás y de hacer que los equipos funcionen de una forma que el juego fluya”, dijo.

A sus 40 años de edad, Marcelinho es leyenda... por mucho tiempo.