Plata de ley

Gonzalo Plata regresa a la selección de Ecuador con su sexto gol con la Tri

En el Al Sadd contabiliza 15 goles (10 goles + 5 asistencias) en 22 partidos

Soccer international friendly - Italy vs Ecuador

Soccer international friendly - Italy vs Ecuador

SPORT.es

SPORT.es

Gonzalo Plata regresó a la Tri con una gran actuación y su sexto gol en la selección después de un tiempo de ausencia y de haber destacado en Qatar, donde está siendo uno de los jugadores más determinantes de la Liga.

En Qatar con su club, el Al Sadd, sus números también son muy buenos ya que ha participado directamente en 15 goles (10 goles + 5 asistencias) en 22 partidos. Plata llegó procedente del Real Valladolid, donde la temporada pasada sumó cinco asistencias, pero sin marcar ningún gol. No fue una temporada buena, como no lo fue la anterior en el Sporting de Lisboa, pero su talento estaba fuera de toda duda y por eso el equipo árabe acometió su fichaje por 12 millones de euros.

El extremo por derecha se fue al fútbol de Qatar, donde su contrato le dio muchas ventajas económicas, pero deportivamente no le ofrece un torneo competitivo. Sin embargo, en enero fue destacado como el mejor jugador de la Superliga de ese país.

Plata regresó recientemente a la selección de Ecuador y jugó como titular ante Argentina en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias. Para la segunda fecha, ante Uruguay, se quedó en el banco y para los cuatro siguientes partidos no fue convocado. 'Platita' sumó 36 partidos con la Tricolor y celebró su sexto gol después de haber debutado el 5 de septiembre del 2019.