Hollywood entra en la Fórmula 1

Un grupo de inversores, incluido el actor de Hollywood Ryan Reynolds, apoya las ambiciones deportivas de la escudería francesa 

El grupo inversor opera con equipos como el NFL Dallas Cowboys, la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), el Toulouse FC y el Wrexham AFC

El Alpine de Esteban Ocon

El Alpine de Esteban Ocon

SPORT.es

SPORT.es

Alpine se ha asegurado su estabilidad y su futuro con una inyección de 200 millones de euros de un grupo de inversores, incluido el actor de Hollywood Ryan Reynolds, para apoyar las ambiciones deportivas de la escudería francesa en la Fórmula 1. Alpine, que actualmente ocupa el quinto puesto en el campeonato de constructores, ha estado buscando inversiones para intentar acercarse a los equipos líderes de la F1.

El Grupo Inversor, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, ha adquirido una participación del 24% en el equipo de Fórmula 1, situando su valor en alrededor de 900 millones de euros.

El grupo inversor tiene experiencia en el mundo del deporte y trabaja ya con equipos como el NFL Dallas Cowboys, la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), el Toulouse FC y el Wrexham AFC.

"La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault", dijo Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault: "En los últimos dos años, hemos vuelto a impulsar Alpine, capitalizando su icónico coupé deportivo A110 e ingresando en la Fórmula 1 y esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los impulsores de ingresos y aumentar el valor de la marca".

Laurent Rossi, CEO de Alpine, agregó: "Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados a su vez se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, destinado a ponerse al día con los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación".