Guido Carrillo, nueve años después

Es el tercer jugador en marcar más de ocho goles para Estudiantes en la Copa Libertadores, tras Juan Ramón Verón y Mauro Boselli

El delantero no marcaba en la máxima competición de clubes de Sudamérica desde 2015 (frente a Independiente Santa Fe

Guido Carrillo

Guido Carrillo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Guido Carrillo es el tercer jugador en marcar más de ocho goles para Estudiantes en la Copa Libertadores, tras Juan Ramón Verón y Mauro Boselli. El delantero no marcaba en la máxima competición de clubes de Sudamérica desde 2015 (frente a Independiente Santa Fe).

Fue en diciembre pasado cuando Guido Carrillo anotó el gol que le dio a Estudiantes la victoria ante Defensa y Justicia y el título en la Copa Argentina, el primero para el Pincha en 13 años. A los 31 años, el atacante cierra el círculo. Surgido de la cantera, debutó en la élite con el conjunto platense en 2011. A partir de su potencia, ubicuidad y astucia, anotó 42 goles en 137 partidos, hecho que lo ubicó en el radar de los grandes conjuntos europeos. Fue el Mónaco el que decidió comprar su ficha en 10 millones de dólares.

En el Principado padeció el gran nivel de Radamel Falcao, lo que provocó que no sumara todos los minutos que deseaba. No obstante, supo exprimir cada oportunidad. Firmó 21 conquistas como suplente, acumuló experiencias inolvidables y siguió llamando la atención de las principales ligas del Viejo Continente. apuestas copa sudamericana

Su nivel y proyección lo condujeron a la Premier League. A pedido del DT Mauricio Pellegrino, que lo había potenciado en la Ciudad de las diagonales, el Southampton invirtió 27 millones de dólares para adquirir su ficha. Pero no llegó a asentarse. Le costó la adaptación y empezó su periplo por diversas instituciones: Leganés y Elche de España, y Henan Songshan Longmen de China. En el medio, Boca lo buscó en un par de oportunidades, pero la transferencia nunca se concretó.

Su regreso a la Argentina, como manda el ADN de Estudiantes, fue al club que lo impulsó en el fútbol. En enero de 2023 firmó por dos años. Sin un rendimiento sostenido ni el puesto garantizado en el ataque, acumulaba siete tantos hasta la noche de gloria en el estadio de Lanús. El destino (y su olfato) lo pusieron en el lugar preciso, en el momento indicado, para sellar su nombre en la historia del Pincha.