Más goles en una semana que en siete meses

André Silva marca ante el Sevilla y el Granada en las dos últimas jornadas

El delantero de la Real Sociedad solo había marcado un gol en Copa desde que llegó el pasado verano

André Silva celebra con los compañeros su gol al Sevilla

André Silva celebra con los compañeros su gol al Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero portugués André Silva marcó el sábado pasado en Granada su tercer gol con la Real Sociedad, solo una semana después de que lograse el segundo en Sevilla. En una semana, por tanto, el exjugador del Sevilla, entre otros equipos, dobló el solitario que gol figuraba en sus estadísticas de sus primeros siete meses en San Sebastián. 

El delantero portugués, cedido con opción de compra, y que tenía muchos números para que el equipo donostiarra no ejerciera la opción de compra, podría hacer cambiar de opinión a Imanol Alguacil si su reconciliación con el gol se mantiene en las próximas jornadas.

El jugador llegó este verano a San Sebastián cedido por el Leipzig con una opción de compra de unos 15 millones de euros. Demostrada su calidad en las filas del Oporto, Milán o Sevilla y de la selección de Portugal en la que formó dupla en ataque con Cristiano Ronaldo, todo parecía indicar que sería una garantía de gol.

Pero una lesión muscular con la que el ariete aterrizó en San Sebastián, heredada de su etapa en el Leipzig, hizo que se perdiera las siete primeras jornadas. Pudo debutar en la octava contra el Athletic y jugar después frente al Atlético, pero otro problema físico le hizo parar y no fue hasta diciembre cuando empezó a estar regularmente a disposición de Imanol Alguacil.

André Silva marcó su primer gol con la Real el 6 de diciembre de 2023, en la eliminatoria de Copa en Andratx, en la que fue protagonista del triunfo por 0-1.