Es un crack total de la Premier más allá de las polémicas

La sustitución de Kevin de Bruyne ante el Liverpool y su charla con Pep, una de las imágenes del fin de semana

El belga ha participado en 13 goles de los skyblues en 12 partidos con el City en lo que va de año

Haaland celebra su segundo gol junto a Foden y Kevin De Bruyne

Haaland celebra su segundo gol junto a Foden y Kevin De Bruyne / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las imágenes del fin de semana en el planeta fútbol fue la sustitución de Kevin de Bruyne en el descanso del encuentro que el Manchester City disputó en Anfield ante el Liverpool, así como su charla con Pep Guardiola.

El de Santpedor, lejos de recriminar al jugador su gesto, no dudó en alabarle públicamente.

"¡Estoy feliz de ver eso!", dijo el catalán tras el partido. "Me gusta si está molesto, eso es bueno. Él es feliz ahora. Sabía lo que nos faltaba, nos faltaba conservar el balón. Después (se fue) lo hicimos mejor. Pero escucha, Kevin… ¿qué puedo decir de Kevin? Lo necesitamos y él es importante".

Los datos demuestran lo importante que llega a ser 'KdB' en los esquemas del multicampeón Manchester City.

De hecho, a pesar de sus problemas físicos a lo largo de la temporada, las estadísticas del belga son abrumadoras en relación a su papel en el juego ofensivo de los cityzens.

Y es que Kevin de Bruyne ha participado directamente en 13 goles en 12 partidos disputados con el Manchester City en lo que va de año 2024, con dos tantos y hasta once asistencias a sus compañeros.

Es el jugador de toda la Premier con mejores guarismos al respecto en un 2024 donde el cuadro de Pep Guardiola quiere revalidar el éxito de 2023. Y de Bruyne será clave para ello.