Poco gol, pero muy repartido

El FC Barcelona es el equipo de LaLiga que más goleadores distintos (16) suma entre todas las competiciones

Como el séptimo equipo en el ranking de goles a favor, Memphis Depay es el máximo artillero con ocho tantos

Los jugadores del Barça festejaron el gol de Araujo

Los jugadores del Barça festejaron el gol de Araujo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández es un equipo en construcción. Tras la salida de Leo Messi y en el marco de una crisis económica y deportiva sin precedentes, el egarense ha tomado las riendas para construir una nueva era en el Camp Nou.

Los azulgranas, que siguen en clara mejoría desde la salida de Ronald Koeman como técnico del primer equipo, no son un bloque que destaque por su gran capacidad anotadora: son el séptimo equipo más artillero de LaLiga con 31 tantos a favor, mientras que la UEFA Champions League evidenciaron este hándicap, donde tan solo sumaron dos goles en las seis jornadas de la fase de grupos.

El equipo catalán es, eso sí, el equipo que más goleadores diferentes tiene en esta temporada 2021/22. Hasta el momento hasta 16 jugadores distintos han visto puerta este curso: Memphis, Ansu, Luuk de Jong, Coutinho, Piqué, Braithwaite, Araujo, Nico, Sergi Roberto, Jutglà, Dembélé, Gavi, Ez Abde, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Kun Agüero.

La Supercopa, la gran ilusión de la temporada

Xavi ha recuperado a cuatro efectivos importantes como Ansu Fati, Araujo, De Jong y Pedri, además del alta de Ferran Torres

El Real Madrid será el rival en semifinales, un equipo al que no han ganado en sus últimos cinco enfrentamientos (4D y 1E) y contra el que esperan mostrar una buena imagen para confirmar el punto de inflexión del bloque en la temporada 2021/22.