Xavi: "El clásico nos dirá dónde estamos, es un punto de inflexión"

El técnico asegura que jugadores como Ansu, Pedri o Ferran "son importantes" ya de cara a esta semifinal de la Supercopa

Considera que este clásico es "imprevisible" y califica al Real Madrid como el equipo "más en forma" de LaLiga

Xavi: "Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante"

Xavi: "Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante" / Efe

German Bona

German Bona

Xavi Hernández compareció vía telemática desde el estadio Prince Faisal antes de que los azulgranas se ejercitan sobre el césped y mientras el Real Madrid terminaba de completar su entrenamiento. El técnico azulgrana había recibido muy poco antes a sus dos últimos 'refuerzos' para intentar llegar a la final de la Supercopa de España. Ferran Torres y Pedri se incorporaron a última hora.

"Para nosotros es una oportunidad, un reto llegar a la final de la Supercopa, estamos muy motivados y es una oportunidad muy buena", aseguró un Xavi que insistió durante toda la comparecencia que medirse al Real Madrid "puede ser un punto de inflexión, un examen que nos dirá dónde estamos. Tenemos que jugar nuestras armas".

De la fortaleza del rival, admitió que "está en muy buena forma, así lo señala la clasificación en LaLiga, pero esta es otra competición y el clásico siempre es imprevisible. Debemos estar listos en sus transiciones y las vigilancias, sus delanteros marcan las diferencias".

La gran noticia de las recuperaciones

Xavi dará minutos a los futbolistas que vienen de Covid o de lesión, aunque admitió que dosificará los minutos. "Para nosotros ya es una gran noticia que Pedri y Ferran sean negativos y puedan jugar, la inscripción de Ferran será en breve y también recuperamos a Ansu. Vamos a ver cómo les dosificamos, nos pueden ayudar mucho en ciertos momentos del partido, son futbolistas clave".

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico en el estadio Prince Faisal

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico en el estadio Prince Faisal / VALENTÍ ENRICH

El futuro del Barça

El Barça llega peor que el Real Madrid a este clásico, pero puede tener más futuro que los blancos gracias al poder de La Masia. "No soy visionario, pero sí positivo. Debemos ser autocríticos, mejorar mucho en la estrategia, las faltas laterales, la vigilancia en los centros, estamos en construcción y necesitamos tiempo para crecer, para competir".

"Jugará quien se lo merezca"

Recuperar a futbolistas ha permitido que las convocatorias "ya sean con casi todos del primer equipo" y Xavi tiene claro que "jugarán los que se lo ganen, quien esté mejor independientemente del nombre, los que den más rendimiento, hay mucha competencia y nos basamos en la meritocracia", respondió a una pregunta sobre el papel de Memphis Depay.