Ferran Torres apunta a titular en el Clásico de la Supercopa

El valenciano Ferran Torres ha recibido el alta médica y será la gran atracción de la semifinal contra el Real Madrid

Será muy importante para Xavi, posiblemente jugando por el centro del ataque

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad / Efe

Ferran Correas / Jordi Gil

Tras dar negativo del Covid-19 en la prueba PCR que se le hizo el lunes, Ferran Torres, en compañía de Pedri, Joan Laporta, Ferran Reverter y Enric Masip, ha viajado hoy hasta Riad, llegando a tiempo de participar en el entrenamiento que el equipo de Xavi Hernández ha hecho en el estadio Príncipe Faisal previo a la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid.

El delantero valenciano, que ha podido ser inscrito después de la renovación de Samuel Umtiti, está totalmente recuperado de la lesión en el pie derecho que se hizo en octubre jugando con la selección española. Ha recibido hoy el alta médica y debutará mañana con la camiseta blaugrana. Lleva el valenciano casi tres meses alejado de los terrenos de juego y es poco probable que pueda jugar los 90 minutos, pero es bastante posible que sea titular en el segundo clásico de la temporada. Ferran Torres es la gran atracción del partido en clave blaugrana y parece listo para ser protagonista contra el equipo de Carlo Ancelotti. Aunque hace mucho tiempo que no juega, su lesión era de carácter óseo, por lo que no hay riesgo de recaída. Además, ha llegado al Barça desde el Manchester City y, estando a las órdenes de Pep Guardiola, conoce perfectamente el estilo de juego que Xavi ha implantado en el Barça.

Ha entrenado esta tarde con normalidad el valenciano, teniendo siempre a su lado a dos jugadores a los que conoce perfectamente de la selección española, Sergio Busquets y Pedri. Aunque Xavi no ha dado pistas sobre su posible titularidad, sí ha dejado claro que contará con él. Como también lo hará con otros jugadores que salen de lesión, como Pedri y Ansu Fati. “Es una gran noticia que Pedri y Ferran Torres sean negativos y que Ferran pueda ser inscrito en breve. Todos ellos son jugadores llamados a marcar diferencias. Hay que dosificar a los jugadores que salen de lesión, que han pasado el virus, pero seguro que nos pueden ayudar mucho en diferentes momentos del partido. Nos van a dar mucho porque son futbolistas claves para el esquema que queremos implantar”, ha dicho el técnico de Terrassa.

NI PEDRI, NI ANSU

Apunta a titular Ferran Torres, pero no ha dado demasiadas pistas Xavi sobre la alineación que puede presentar contra el Real Madrid. Parece poco probable que Pedri y Ansu Fati formen parte del once titular, teniendo en cuenta que salen de lesiones musculares de larga duración y que llegan al partido sin haber disputado ni un minuto.

Las posibles alineaciones de Barça y Madrid en la final de la Supercopa de España

Las posibles alineaciones de Barça y Madrid en la final de la Supercopa de España / Marc Creus

Ya ha advertido Xavi que la temporada es larga y queda mucha competición. Sí estarán ambos futbolista preparados en el banquillo para actuar de revulsivos en la segunda mitad. Sin Pedri, ni Ansu y teniendo en cuenta que Frenkie de Jong también sufre problemas musculares, todo apunta a que Gavi y Nico serán los acompañantes de Sergio Busquets en el centro del campo y que Dembélé será uno de los socios de Ferran Torres en la delantera, mientras Memphis, Luuk de Jong y los jugadores del filial, Abde y Ferran Jutglà deberían jugarse la otra plaza. Por las palabras de Xavi, con un mensaje crítico hacia la actuación de Memphis en Granada, parece descartada la titularidad del neerlandés.

En defensa, apunta a titular Araújo. El uruguayo fue operado el viernes de la fractura de dos dedos de la mano derecha y podrá jugar con una férula. Su concurso es importante para poder frenar a Benzema y Vinícius.