Xavi prepara la Supercopa con buenas noticias

El técnico del Barça afronta su primer clásico en el banquillo con las altas de Ferran Torres y Pedri, y las incorporaciones de Ansu Fati y Ronald Araujo

El equipo se ha entrenado en el Estadio Prince Faisal de Riad algunas horas después que lo hiciera su rival este miércoles, el Real Madrid

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad / Efe

SPORT.es

SPORT.es

"Para nosotros los negativos de Pedri y Ferran son grandes noticias", decía Xavi en la rueda de prensa previa al entrenamiento que el Barça ha realizado esta tarde en el Estadio Prince Faisal de Riad, el último antes del partido de las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid este miércoles.

Además de los dos futbolistas que fueron baja por Covid-19, Xavi ha podido contar en esta sesión que ha arrancado alrededor de las 17:30h del martes, hora en España, con Ansu Fati o Ronald Araujo, dos pilares más de la nueva generación de futbolistas que tiene que marcar el futuro azulgrana. El uruguayo, con un vendaje en la mano, reaparece tras su operación y el delantero vuelve al trabajo tras su calvario con las lesiones.

La sesión ha arrancado con una ronda de aplausos para dar la bienvenida a los dos futbolistas que se incorporan al grupo, con el también nuevo fichaje Dani Alves liderando las bromas entre los compañeros. Y también con aplausos a Samuel Umtiti, que ha renovado a la baja esta misma semana, gesto que ha permitido inscribir a Ferran Torres.

Tanto Pedri como Ferran, que han entrenado con normalidad, tendrán minutos en el partido ante los blancos, tal y como ha dicho Xavi, aunque no ha confirmado que serían titulares.

El Barça se ha entrenado en el mismo estadio en el que se entrenó antes del partido de la Maradona Cup hace algo menos de un mes, ante Boca Juniors. El equipo de Xavi se ha ejercitado sobre este mismo césped tan solo unas horas después de que lo hiciera su rival en el partido de este miércoles, el Real Madrid, con algunos ejercicios físicos de activación y otros posteriores con balón, en el que destacaron los rondos gigantes en los que participaron toda la plantilla.

El Barça - Madrid de este miércoles será el primer clásico que el técnico de Terrassa viva desde el banquillo, tras ser un experto ya sobre el terreno de juego. También es el primer clásico oficial que se juega fuera de las fronteras españoles.