El Espanyol se sube a un ascensor

El conjunto perico confirmó su caída a Segunda División tras su empate frente al Valencia

Es la segunda vez que descienden en sus últimas tres participaciones en LaLiga Santander

2-2. El Valencia empata en la prolongación y manda a Segunda al Espanyol

Los jugadores del Espanyol al término del partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol han disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño

SPORT.es

SPORT.es

Tras su pinchazo en Mestalla, el Espanyol ya es matemáticamente equipo de Segunda División. El proyecto del conjunto perico ha tocado fondo y la temporada que viene deberán empezar de cero en LaLiga Smartbank. El objetivo será volver lo antes posible. Así lo ven en la casa de apuestas.

Sin ir más lejos, el conjunto perico ha descendido en dos de sus últimas tres participaciones en LaLiga Santander (2019-2020 y 2022-23). Son las mismas veces que en sus anteriores 47 temporadas en la máxima categoría (88-89 y 92-93).

Son registros terroríficos para un proyecto que hace unos años llegó a soñar con jugar en Europa. En la temporada 2019-20, los pericos disputaron aquella edición de la Europa League, llegando a meterse en la ronda de dieciseisavos de final. Cayeron por 3-6 en el global frente a los Wolves.

Apenas tres años más tarde, son equipo de Segunda División. Chen Yansheng , propietario del club, mandó un mensaje a todos los pericos para analizar la situación y anunciar que empezarán a trabajar desde ya de cara al futuro.

"Es momento de analizar la temporada y hacer autocrítica. Sabemos que el club no ha estado a la altura. Podemos aprender del pasado para iniciar un camino para volver a donde debemos estar por historia. Un perico no se rinde ni se rendirá", explicó.