Drama del Ajax en la Eredivisie

Por primera vez en toda la historia del club, los 'Ajacieden' registran cinco derrotas consecutivas en el campeonato liguero

Esta mala dinámica ha llevado al histórico club de Ámsterdam a ocupar la última posición de la clasificación

Sutalo, del Ajax, contempla el doloroso 5-2 en contra que refleja el electrónico

Sutalo, del Ajax, contempla el doloroso 5-2 en contra que refleja el electrónico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax ha tocado fondo. Después del 5-2 cosechado ante el PSV, ya de por sí doloroso por tratarse de uno de sus más acérrimos rivales, el conjunto 'Ajacieden' ocupa la última posición de la Eredivisie, competición que ha conquistado en numerosas ocasiones. ¿Saldrán de esta situación? Estos son los pronosticos de la Liga Eredivisie.

El Ajax ha llegado a esta situación inaudita como consecuencia de una mala dinámica deportiva sin precedentes. Por primera vez en toda la historia del club, registran cinco derrotas consecutivas en la Eredivisie. Twente, Feyenoord, AZ Alkmaar, Utrecht y PSV han sido sus últimos verdugos.

Estas últimas derrotas, además de costarle el cargo a Maurice Steijn, han empujado a los 'Ajacieden' a lo más hondo de la clasificación.Tras la disputa de ocho jornadas, los de Ámsterdam registran una única victoria, dos empates y cinco derrotas, dinámica que se traduce en cinco escasos puntos en su casillero particular.

Para tratar de reconducir esta dramática situación, el Ajax se verá las caras contra el Volendam el jueves 2 de noviembre. Partido que se presenta como una buena oportunidad para escapar del descenso, pues su rival marca la línea de los playoffs por la salvación con 7 puntos.