¿Un antes y un después?

Los Spurs, que vienen de ser el peor equipo del Oeste, elegirán presumiblemente al francés Victor Wembanyama

Detroit contaba con las mejores probabilidades de llevarse la primera elección, pero terminó con la quinta

Wembanyama, futuro número 1 del Draft NBA 2023

Wembanyama, futuro número 1 del Draft NBA 2023 / Ethan Miller / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de la NBA mira de nuevo Gregg Popovich. Los San Antonio Spurs se alzaron vencedores en la Lotería del Draft 2023  y tienen el privilegio de ser la primera franquicia en seleccionar jugador. Así están las apuestas baloncesto hoy.

El favorito para ser escogido en la primera posición es el francés Victor Wembanyama, que ha acaparado todos los elogios de los especialistas entre los candidatos a este Draft.

Los Spurs tendrán el poder de cambiar la historia de la NBA por tercera vez en tiempos recientes. La sola presentación de Wembanyama como jugador abre otro paradigma en el baloncesto cosa que los de San Antonio ya hicieron con sus dos elecciones como primero del Draft. Las de David Robinson (1989) y Tim Duncan (1997).

Los Pistons, grandes damnificados

Los grandes perjudicados de la lotería fueron los Detroit Pistons. La franquicia de Motown venía de ser el peor equipo de la temporada en la NBA, pero, pese a tener las mejores posibilidades para obtener el número 1, terminaron teniendo que conformarse con la quinta elección.