¿Quién elegirá primero en el Draft de la NBA 2023?

San Antonio Spurs se llevó el primer pick en la lotería por primera vez desde 1997, año en que seleccionó a Tim Duncan

Houston, Detroit o Charlotte eran otras franquicias que tenían muchos números para hacerse con el pick 1 del Draft de la NBA 2023

Wembanyama, a un paso de la NBA

Wembanyama, a un paso de la NBA / CHRISTOPHE PETIT TESSON

SPORT.es

SPORT.es

San Antonio Spurs, legendaria franquicia de la NBA con cinco anillos de campeón en sus vitrinas, elegirá en el pick número uno del Draft de la NBAtras ganar a sus principales competidores por el premio, Detroit y Houston, en el sorteo de la lotería del pasado 16 de mayo. Los tejanos, salvo sorpresa monumental, ya saben que jugador seleccionarán.

Victor Wembanyama, considerado el mayor talento generacional desde Lebron James en 2003, aterrizará en San Antonio para ponerse a las órdenes de Gregg Popovich, un entrenador que conoce de sobras el arte de convertir a una joven promesa en una toda una estrella de la NBA, como ya hizo en su día con Tim Duncan o David Robinson, ambos seleccionados también vía draft por la franquicia tejana.

Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers completarán el 'podio' y elegirán en segunda y tercera posción respectivamente, unos picks que parecen estar destinados a Brandon Miller y Scoot Henderson salvo giró de guión de última hora, dónde nombres como Amen o Ausar Thompson, hermanos mellizos, puedan escalar posiciones y meterse de lleno en el top 3.

Detroit sigue en su línea de malas notícias, y es que a pesar de tener el peor balance de toda la liga esta temporada, cayeron hasta el pick número 5 en la lotería, por lo que no se espera que se lleven ningún talento diferencial que 'resucite' la franquicia. Podrán elegir un buen jugador, pero todo el mundo sabe que deseaban hacerse con Wembanyama.

La lotería completa

1 San Antonio Spurs

2 Charlotte Hornets

3 Portland Trial Blazers

4 Houston Rockets

5 Detroit Pistons

6 Orlando Magic

7 Indiana Pacers

8 Washington Wizards

9 Utah Jazz

10 Dallas Mavericks

11 Orlando Magic (desde los Chicago Bulls)

12 Oklahoma City Thunder

13 Toronto Raptors

14 New Orleans Pelicans