A defender la corona

Francia busca defender el título conquistado en 2018

El primer partido de los Bleus dentro del Grupo D, contra Australia, tendrá lugar el 22 de noviembre

La loca celebración de Francia en sala de prensa

La loca celebración de Francia en sala de prensa

SPORT.es

SPORT.es

¿Logrará la vencedora de Rusia 2018 revalidar su corona? De hacerlo, sería una gesta única en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en el siglo XXI. Brasil lo consiguió en 1958 y 1962. Pero desde entonces, la vigente campeona ha salido a menudo mal parada en la edición siguiente.

"Ante nosotros se alza un reto extraordinario", declaró Guy Stéphan, segundo de a bordo de Didier Deschamps. Evidentemente, la tarea se presenta complicada para la Tricolor, y como dijo a FIFA+ Benjamin Pavard, "todo el mundo va a querer derrotarnos".

Todo parece posible para estos Bleus, rebosantes de talento en todas las demarcaciones. Liderados por su capitán, Hugo Lloris, que en Catar podría convertirse en el jugador con más convocatorias internacionales de la historia de Francia, la Tricolor tiene a su disposición a muchos de los mejores jugadores del momento.

La Figura: Karim Benzema

Autor de una temporada 2021/22 increíble con el Real Madrid y elegido Jugador del Año de la UEFA en 2022, Karim Benzema será, junto a Kylian Mbappé, uno de los integrantes clave de la selección de Francia en Catar. Desde su regreso a los Bleus con motivo de la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021), tras cinco años y medio de ausencia, el ex del Lyon ha anotado 10 goles en 16 partidos y ha demostrado que es capaz de cambiar el rumbo de un partido a base de talento.

A sus casi 35 años, nunca ha estado mejor. "Es un jugador de clase mundial", afirmó Jules Koundé. "Es muy completo, sabe hacerlo casi todo y permite aglutinar nuestro juego. Es alguien muy positivo en el grupo, un líder natural".