El técnico récord del Stuttgart

Sebastian Hoeneß ha ganado un average de 1.97 puntos por juego con el VfB Stuttgart en la Bundesliga

Es el mejor récord de los entrenadores del VfB en toda su historia

Sebastian Hoeneß, técnico del VfB Stuttgart

Sebastian Hoeneß, técnico del VfB Stuttgart

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Hoeneß ha ganado un average de 1.97 puntos por juego con el VfB Stuttgart en la Bundesliga - el mejor record de los entrenadores del VfB en la historia.

Hoeneß sustituyó a Bruno Labbadia en abril de 2023. Se dio a conocer en el banquillo del Hoffenheim, además de ser el sobrino de Uli Hoeness, mito del Bayern Múnich.

Trabajó para el Bayern de 2017 a 2020, saliendo campeón de la tercera división con el segundo equipo. El técnico de 42 años dirige al Stuttgart desde abril y ha llevado a los suabos desde la parte baja de la tabla hasta los puestos de Liga de Campeones.

Criado en las categorías inferiores del Leipzig donde dio sus primeros pasos en los banquillos. Cogió empaque en los juveniles y en el segundo equipo del Bayern.

Hoeneß ha prolongado este viernes su contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2027, cerrando la puerta así al banquillo del Bayern de Múnich, con el que se le había relacionado en las últimas semanas, como posible sustituto de Thomas Tuchel.

"Juntos hemos conseguido llevar al Stuttgart por buen camino, y nuestro objetivo debe ser situar al equipo en la mitad superior de la tabla de forma permanente. Trabajar con esta plantilla, el cuerpo técnico y todo el personal, y experimentar el maravilloso apoyo de la afición, ha sido muy divertido desde el principio", apuntó el técnico.