La Superliga, herida de muerte

Los clubes de la Premier no participarán

Los equipos de la liga inglesa han firmado un estatuto de diez puntos en el que se les prohíbe "participar en la creación de nuevos formatos de competición fuera de las reglas" de su competición

Florentino Pérez en la Gala del Balón de Oro

Florentino Pérez en la Gala del Balón de Oro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de la Superliga ha sufrido un golpe letal después de que el Times hiciera público el nuevo estatuto de los propietarios de clubes ingleses, en el cual se especifica que se impedirá la creación de ningún otro torneo.

Una información que surge días después de que el mismo medio revelase un documento en el que la Superliga alertaba a los clubes de la amenaza real que supone la Premier para el ecosistema europeo.

La Superliga, que acaba de contratar como CEO a Bernd Reichart, con amplio conocimiento de los medios y la comunicación, está a la espera de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el próximo 15 de diciembre, sobre el posible monopolio que puede ejercer la UEFA sobre las competiciones europeas.

Problemas para Florentino

Malas noticias para Florentino Pérez, que trabajaba desde hace meses en recuperar la participación de los seis grandes de la Premier para una Superliga que está a expensas de que declaren el monopolio de la UEFA en las competiciones europeas para seguir su hoja de ruta.

Con lo que no contaban era con este nuevo estatuto que impide a los clubes ingleses participar en la Superliga o cualquier competición que se cree en el futuro. Parece que esta vez Aleksander Cefferin le ha ganado el pulso a Florentino Pérez con el portazo de los clubes de la Premier a la Superliga.