Estos son los jugadores españoles más goleadores en 2021

Gerard Moreno se consolida como el máximo artillero con 31 goles, además de 13 asistencias

Le siguen Santi Mina (20), Álvaro Morata (17), Jorge Molina (18) y Mikel Oyarzabal (16)

Gerard Moreno cerró el marcador en la Cerámica desde el punto de penalti

Gerard Moreno cerró el marcador en la Cerámica desde el punto de penalti / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, es el jugador español más goleador en 2021 con un total de 31 tantos. Pese a haberse ausentado durante gran parte de la temporada 2021/22 por lesión, el atacante es un jugador decisivo de cara a puerta y sus números lo confirman.

El catalán, que fue clave en la consecución de la Europa League para el club castellonense, se ha consolidado como el máximo artillero por delante de Santi Mina (20), Álvaro Morata (17), Jorge Molina (18) y Mikel Oyarzabal (16) en el ranking.

El ex del RCD Espanyol es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique para la selección nacional y su rendimiento está contrastado: ha firmado 91 goles y 30 asistencias en 199 partidos oficiales con el submarino amarillo.

Su regreso, una bocanada de aire para Emery

algo que el Villarreal ha echado mucho en falta: sin el atacante ha firmado dos derrotas, cuatro empates y tan solo tres victorias

Desde que regresara de la recaída, el delantero ha firmado cinco goles y un empate en las tres últimas jornadas de LaLiga y incidencia en el desarrollo del equipo es absoluta. En total, suma nueve goles y tres asistencias este curso.