Gerard Moreno noquea a la Real Sociedad

Dos goles de cabeza del delantero catalán dieron la victoria al Villarreal en el Reale Arena (1-3) en un duelo condicionado por la roja a Oyarzabal

El equipo de Imanol encadena su cuarta derrota en la Liga y se cae hasta la sexta plaza de la tabla después de la victoria del Rayo Vallecano

Gerard Moreno celebra su primer gol a la Real Sociedad

Gerard Moreno celebra su primer gol a la Real Sociedad / EFE

Alba López

No queda ni rastro de la Real Sociedad que enamoró a principios de temporada y llegó a auparse al liderato de la Liga. La verdad es que no hace tanto de aquello, pero da la sensación de que han pasado varias vidas. Con la derrota frente al Villarreal, la cuarta consecutiva en la competición doméstica, los de Imanol caen a la sexta plaza de la tabla. Dos goles de cabeza de Gerard Moreno a balón parado cavaron la tumba del conjunto vasco en el Reale Arena, donde el 'Submarino' suma por fin su primer triunfo a domicilio en liga esta campaña. La roja a Oyarzabal en la segunda parte condicionó el duelo.

Real Sociedad-Villarreal

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Real Sociedad
Ryan; Zaldua, Le Normand, Zubeldia (Sorloth, 82'), Aihen (Rico, 82'); Zubimendi, Merino (Elustondo, 65'), Silva (Barrenetxea, 52'); Januzaj (Portu, 52'), Oyarzabal, Isak.
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, 61') Yeremi Pino (Chukwueze, 61'), Capoue (Iborra, 93'), Parejo, Alberto Moreno (Trigueros, 82'); Gerard, Boulaye Dia (Moi Gómez, 82').

Blanquiazules y amarillos brindaron una primera parte la mar de entretenida, con constantes alternativas y ocasiones a tutiplén en ambas porterías. Comenzó mejor el 'Submarino' para después cederle el testigo a la Real Sociedad, en la que regresaron al once David Silva y Merino, dos hombres capitales para Imanol y que se habían perdido los últimos partidos por lesión.

Fue Isak, sin embargo, quien se echó a su equipo a la espalda cuando las cosas más feas pintaban. Antes, Gerard Moreno y Boulaye Dia habían perdonado dos goles cantados. Y se vistió el sueco el frac para poner patas arriba el Reale Arena y cambiar la dinámica del encuentro con un auténtico golazo sólo al alcance de los elegidos. El punta sentó a dos futbolistas del Villarreal con un par de quiebros muy toreros y resolvió la jugada con un chutazo delicioso con el empeine al palo largo. El estadio, cómo no, explotó.

La insistencia del Villarreal le permitió volver a meterse en el partido al filo del descanso. Curiosamente, después de que el VAR se comiera una manos clarísimas de Albiol dentro del área. A la salida de un saque de esquina llegó el empate cerámico, obra de Gerard Moreno a pase del de siempre, un Parejo que donde pone el ojo pone la bola. Del posible 2-0 desde los once metros se había pasado al 1-1 en un minuto cuando los de Emery menos lo estaban mereciendo.

La roja a Oyarzabal tras el paso por vestuarios volvió a dar un vuelco al encuentro. Al momento de realizar la entrada sobre Yeremi Pino, el capitán ya sabía que estaba en la calle. Prueba de ello es que pidió perdón al instante antes de abandonar el campo cabizbajo. 

En superioridad numérica el Villarreal ya fue imparable. Ryan consiguió evitar el 1-2 con un auténtico paradón de balonmano a Gerard Moreno. Pero el dique se rompió otra vez a balón parado en una acción calcada a la del primer gol del Villarreal. Esta vez desde el otro lado con Alberto Moreno en el papel de Parejo. El resultado fue el mismo: Gerard se anticipó a la defensa y picó el balón de cabeza lejos del alcance del portero realista, al que sus compañeros volvieron a dejar totalmente vendido. Sorloth tuvo la igualada en el añadido, pero cabeceó al muñeco y después Chukwueze sentenció a la contra.