El récord de Conchita Martínez que ya ha igualado Paula Badosa

La catalana doblegó a Tauson en dos sets y ya está en octavos de final del Open de Qatar

Conchita Martínez también alcanzó esta ronda en su primera participación en en el año 2003

Paula Badosa sufrió un duro golpe al quedar eliminada en la primera ronda | SPORT

Paula Badosa sufrió un duro golpe al quedar eliminada en la primera ronda | SPORT / Paula Badosa sufrió un duro golpe al quedar eliminada en la primera ronda | SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La número 4 del mundo, Paula Badosa, se deshizo de Claura Tauson en dos sets (6-1 y 6-2) y ya está en los octavos de final del Open de Qatar, donde se medirá a Cori Gauff, la número 23 en el ranking de la ATP.

La catalana, que no pudo cumplir con los pronósticos esperados en el Open de Australia, se ha convertido en la segunda española en lograr alcanzar dicha ronda en su primera participación, como ya hiciera Conchita Martínez en el año 2003.

La jugadora nacida en Nueva York ha crecido de forma exponencial en el último año y actualmente es una de las tenistas más en forma en el circuito de WTA y una de las grandes aspirantes a número 1: su fortaleza psicológica le avalan como una jugadora consagrada.

Muguruza y Badosa, las dos representantes españolas

dos candidatas al título del WTA de Dohahipotética final

La gerundense encara este torneo con grandes aspiraciones y conseguir su segundo título en el circuito en el 2022. Olvidar el mal sabor de boca del Open de Australia para una jugadora que sueña con hacer un buen papel tanto en Roland Garros como en Wimbledon.