La Premier apunta a LaLiga

La llegada de Isak al Newcastle confirma la apuesta de la Premier por el fútbol español

Diego Carlos, Neto, Estupiñán, Guedes o Casemiro han abandonado a LaLiga este verano

Alexander Isak (Real Sociedad): 40 millones de euros

Alexander Isak (Real Sociedad): 40 millones de euros / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, es el último movimiento de LaLiga rumbo a la Premier League. Con un movimiento que ha sacudido al conjunto de Imanol Alguacil por completo, el atacante aterriza en una de las competiciones más atractivas.

El sueco, que dejará en las arcas del club vasco un total de 70 millones de euros, es el último nombre de una larga lista de futbolistas que han cambiado España por Inglaterra: Casemiro, Guedes o Diego Carlos han hecho temblar los cimientos de LaLiga.

El ex del Borussia Dortmund se une al faraónico proyecto de los urracas y tratará de colocar al Newcastle entre los punteros de la Premier League y competir junto a los grandes transatlánticos: Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea o Tottenham.

Casemiro, Guedes y una larga lista

Como una de las ligas con mayor nivel técnico de todo el continente

El fútbol británico se ha llevado a Diego Carlos, Neto, Estupiñán, Guedes o Casemiro, además de Isak, en este mercado de verano. Por lo pronto, la Premier League ha desembolsado 1.720 millones de euros y ha batido su récord histórico.