Palmer, la perla que Guardiola dejó escapar, ilusiona al Chelsea e Inglaterra

El mediapunta inglés ha igualado, con el póker anotado ante el Everton, al noruego Haaland en la tabla de máximos goleadores de la ‘Premier League’

Su temporadón está salvando a un Chelsea que, a pesar de estar haciendo una campaña muy discreta, todavía tiene opciones de llegar a puestos europeos

Cole Palmer, el goleador que ni Guardiola vio venir

Cole Palmer, el goleador que ni Guardiola vio venir / EFE

Betfair

Betfair

Cole Palmer es ya una auténtica realidad. Su rendimiento en el Chelsea ya estaba siendo de sobresaliente esta temporada, pero el partido ante el Everton, en el que el futbolista logró anotar cuatro tantos, lo ha elevado a matrícula de honor. Hoy por hoy es indiscutiblemente el jugador más importante del conjunto londinense y sin dudas, la única nota ilusionante para un equipo, el de Mauricio Pochettino, que solo está peleando a estas alturas de año en la ‘Premier League’ por entrar en puestos europeos la próxima temporada.

El objetivo, es desde luego muy poco ambicioso para los ‘blues’, más teniendo en cuenta la inversión este verano de más de 450 millones de euros en fichajes, pero de no ser por Palmer, ni siquiera el equipo estaría peleando por ello. Sin embargo, el mediapunta tiene motivos para

la ilusión, puesto que en el año de su consagración definitiva como futbolista, va a ser uno de los 23 jugadores convocados por Gareth Southgate para representar a Inglaterra en la Eurocopa de Alemania de este verano. Y son palabras mayores, porque para este campeonato,

Inglaterra es la principal favorita para levantar el título, según los pronósticos de Betfair, con una cuota implícita del 25%, superando a Francia, segunda favorita (22,22%), la anfitriona Alemania tercera (15,38%) y España cuarta (11,11%).

Sin hueco para Guardiola

Tras toda una vida en la cantera del conjunto ‘cityzen’, con tan solo 18 años, Guardiola le hizo debutar en un encuentro ante el Burnley en la Carabao Cup, en septiembre del 2020. Alternando partidos con el primer equipo y el filial, poco a poco Palmer consiguió consolidarse como un futbolista más a las órdenes de Pep Guardiola, hasta llegar a agosto de 2023, mes que a la postre marcaría un antes y un después en su carrera deportiva.

Primero en la ‘Community Shield’, donde tras sustituir a Haaland, lograría el único tanto para su equipo en la final, aunque no sirviera para lograr el título, pues el Arsenal consiguió hacerse con él en la tanda de penaltis, y días después, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, marcando un tanto que, en esta ocasión, sí, acabaría valiendo para que el Manchester City empatara el encuentro y se acabará llevando el triunfo desde el punto fatídico ante el equipo español. Sin embargo, esta diana acabaría siendo la última de Palmer con la camiseta del Manchester City, puesto que el 1 de septiembre, el jugador acabaría fichando por el Chelsea a cambio de 50 millones de euros. El movimiento llamó y mucho la atención, pero Palmer decidió marcharse buscando una oportunidad que, en el Manchester City, debido a la dura competencia en ataque nunca iba a encontrar, tal y como reconoció el propio jugador en una entrevista en el pasado mes de enero.

Consagración y números históricos con el Chelsea

A posteriori es fácil decirlo, pero no cabe duda de que Palmer ha acertado tomando la decisión de macharse del Manchester City al Chelsea. El futbolista, desde su llegada a Londres, se ha convertido en una pieza indiscutible para Mauricio Pochettino y ha entrado ya en la historia del club consiguiendo batir algunos registros. Con el póker de goles anotado ante el Everton el inglés ha igualado a Haaland con 20 tantos en la tabla de máximos artilleros de la ‘Premier League’ y supera los 20 (25 en total) si sumamos todas las competiciones, algo que noconseguía un jugador ‘blue’ desde Hazard en la temporada 19-20. Y, por si fuera poco, también es ya el único futbolista de la historia del Chelsea en anotar en siete partidos consecutivos en ‘Stamford Bridge’ en la ‘Premier’. Son números que lo dicen todo y que hacen ver los 50 millones de euros que costó el futbolista como una auténtica ganga.

Eurocopa a la vista

A la espectacular nómina de futbolistas con los que contará Southgate, se ha unido y de que manera Palmer. El jugador acompañará a los Kane, Bellingham, Saka, Foden y compañía para el mayúsculo reto que tiene el combinado inglés de intentar cumplir las expectativas y conseguir el título. A pesar de la dura competencia que va a tener el jugador, el debate está abierto en Inglaterra y hay quien considera que Palmer tiene que tener un puesto fijo en el equipo titular.

Sin duda su presencia en el campeonato que se disputará este verano en Alemania será un aliciente más para los aficionados ingleses, que ven en el jugador un ilusionante motivo más para confiar en que su Selección pueda coronarse por primera vez reina de Europa.