Nadie puede frenar a los Nets de Durant, Irving y Harden hacia el primer anillo de su historia

Los Brooklyn Nets se afianzan en los pronósticos como los principales favoritos al título, con una cuota de 3.2 y una probabilidad implícita del 31,3%

Que los Lakers del apabullante ´Big Three´, compuesto por Westbrook, LeBron James y Anthony Davis levanten el anillo, se cotiza a 5,50€ por euro apostado

Brooklyn Nets, la dinastía que viene

Brooklyn Nets, la dinastía que viene / SPORT

Betfair

La NBA ya apura su cuenta atrás para que el 19 de octubre comience la mejor liga del mundo, en la que los flamantes campeones, Milwaukee Bucks, tendrán la misión de revalidar el campeonato conseguido in extremis la pasada temporada con una remontada espectacular frente a los Suns, pasando de un 0-2 en contra a un 4-2 final con un nombre propio, el griego Giannis Antetokounmpo. 

Una misión difícil según los pronósticos de Betfair, que sitúan a los Bucks con una probabilidad implícita de levantar el título de un 11% y una cuota de 9.0, pero no imposible, viendo el devenir de la edición anterior en la que no se situaban como favoritos los de la Conferencia Este, ni mucho menos, pero acabaron obteniendo el anillo cincuenta años después. 

El número 1 es para los Nets

El próximo domingo arrancará la pretemporada de la NBA con el apasionante duelo que enfrentará a los dos máximos candidatos al título, los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, los dos equipos que ya fueron los favoritos al anillo en el inicio de la pasada campaña, pero que pagaron muy caras las plagas de lesiones que sufrieron en la parte clave de la temporada.

En esta nueva edición, ambos conjuntos contarán con un ´Big Three´ que asusta con solo ver sus nombres. Los Nets, con Durant, Irving y Harden, acompañados de las incorporaciones de Paul Millsap y Patty Mills buscarán hacer historia y conseguir el primer anillo desde su fundación. Que los Nets revaliden el título de los Bucks se cotiza a 3.2 con una probabilidad implícita del 31,3%.

 

Lakers, a por un nuevo título y el récord histórico

En la NBA todo puede ocurrir. Y este año ya lo hemos visto con el estelar fichaje de una de las estrellas de la competición, Russell Westbrook, que sorprendió a todo el mundo al dejar atrás los Washington Wizards y poner rumbo hacia los Ángeles, donde compartirá vestuario con las megaestrellas de LeBron James y Anthony Davis. Una unión de tres grandes jugadores en un megaproyecto con el objetivo claro de volver a ser campeones, como en la temporada 19-20, y ser el equipo de la NBA con más títulos en la historia de la competición (actualmente están empatados Celtics y Lakers con 17 anillos cada uno).

Los vaticinios, de momento, les sitúan segundos en cuanto a favoritismo, con una cuota de 5.5 y una probabilidad implícita de llevarse el anillo del 18%. Casi un 15% menos de probabilidades que los Nets, pero en la NBA nunca se sabe, y todo puede pasar. Incluso volver a ver a los Bucks revalidando el anillo y superando a estos dos conjuntos de megaestrellas.

¿Quién será el nuevo MVP?

El premio al Jugador Más Valioso fue establecido por la NBA en la temporada 1955-56. El trofeo lleva el nombre de Maurice Podoloff, primer presidente de la NBA, y catorce jugadores han logrado ser MVP en más de una ocasión. El que más, Kareem Abdul-Jabbar, MVP de la NBA en 6 ocasiones, seguido de Bill Russell y Michael Jordan (5), Wilt Chamberlain y LeBron James (4) y Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone (3).Una de las curiosidades de este galardón es que el jugador más joven en lograr el MVP ha sido Derrick Rose, a los 22 años, y el más veterano en conseguirlo fue Karl Malone, con 36 años

Esta temporada hay un nombre que suena con mucha fuerza para obtener el valioso título individual, y no es otro que el del esloveno y jugador de los Mavericks, Luka Doncic. El jugador que ha llevado a su selección a la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene solo veintidós años, aunque si consiguiera el MVP esta temporada no conseguiría quitarle el récord a Rose al finalizar la temporada con veintitrés.