Brooklyn Nets, la dinastía que viene

Los Nets quiren su primer título. Pocas veces en la historia de la liga hemos visto un roster con tantas estrellas, si las lesiones se lo permiten pueden marcar una época.

betfair

Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Lamarcus Aldridge, B. Griffin, P. Mills, J. Harris, P.Millsap... un rosario de jugadorazos los que tienen los Nets para este nuevo curso.

Hace dos temporadas empezó a gestarse un equipo que no sólo buscaba un anillo, quería hacer historia, crear una dinastía. Pero entre lesiones, pandemias y más lesiones los Nets todavía no han podido mostrar todo su potencial.

En el inicio de la temporada pasada todo eran incógnitas, con un Durant que venía de una gravísima lesión y de un Irving que andaba "desaparecido" buscando su propia identidad.

Pero sólo hizo falta un puñado de partidos para comprobar que la lesión de Durant era historia y que volvía su mejor versión. Poco después se apuntaba a la fiesta un Harden que parecía venir pasado de peso y en rebeldía de los Rockets, pero que en seguida demostró que estaba en nivel All Star y que iba a ayudar además a sacar de su "letargo" al desaparecido K.- Irving para formar un trio a la altura de los mejores de la historia. Sólo me vienen a la cabeza los de Magic-Worthy-Kareem, LeBron-Wade-Bosh y Curry-K. Thompson-Durant.

Pero la diferencia entre unos y otros es que el "Big Three" de los Nets todavía no ha ganado nada, la temporada pasada eran también los grandes favoritos pero entre lesiones, mala suerte y encontrarse con Anteto y sus Bucks se quedaron en el camino.

Ahora la historia parece distinta, el trio Durant-Harden-Irving llega sin lesiones, además S.Nash recupera a Lamarcus Aldridge después de sus problemas de corazón, a un B.Griffin que nos deja destellos de la super estrella que fué y se ha reforzado con dos "secundarios" de lujo con Patty Mills y Paul Millsap. si a esto le summamos una potente segunda unidad nos da como resultado un superfavorito al que todo lo que no sea ganar el anillo olería a fracaso. Brooklyn gana el anillo [3.2]

Lakers la gran alternativa

Para combatir a ese equipo de "Monstars" que parecen sacados de "Space Jam", los Lakers han tirado por la calle del medio y se han apuntado a otra película "Los Mercernarios". LeBron y A.Davis han visto como llegaban al equipo angelino un grupo de veteranos experimentados dispuestos a cumplir su último servicio en busca del anillo perdido.

Westbrook, Carmelo, Howard, Rondo, Ariza, o DeAndre Jordan han tenido tiempos mejores, pero parecen estar dispuestos a combatir en una última batalla. Una apuesta que puede salir tan bién como mal. Veremos. Lakers gana el anillo [5.5]