El Manchester City, a pescar en el río revuelto del Arsenal

El equipo de Pep Guardiola busca una nueva victoria antes del parón tras golear (5-0) al Norwich City en el Etihad Stadium

El Arsenal suma dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero se exhibió (0-6) frente al West Brom en la Carabao Cup

El Arsenal se queda fuera de Europa

El Arsenal se queda fuera de Europa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola afronta la tercera jornada de la Premier League ante a un Arsenal en crisis. Tras caer en la final de la Community Shield y no poder doblegar al Tottenham en el estreno liguero, los británicos golearon al Norwich City para resarcirse. El Arsenal de Mikel Arteta suma dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero también se desquitaron con una exhibición en la Carabao Cup.

Los skyblues, que finalmente no podrán incorporar a Harry Kane en este mercado de verano, buscan una victoria en casa que les permita llegar al parón por selecciones con las buenas sensaciones mostradas contra el Norwich City. Hasta entonces sumaban cuatro derrotas en los últimos seis encuentros oficiales y tres partidos consecutivos sin anotar, un registro sin precedentes en la trayectoria del técnico catalán.

Los gunners, por su parte, han comenzado la temporada de la misma forma que la terminaron: con malos resultados y pocas sensaciones. En su primer año sin participación europea desde la 1995/96, Mikel Arteta es uno de los técnicos más señalados en el fútbol inglés. Han caído de forma rotunda en las dos primeras fechas frente a Brentford y Chelsea, pero la goleada frente al West Brom en el torneo copero le han dado algo de aire antes de poner punto y seguido a la temporada con el primer parón de selecciones.

La crisis del Arsenal contra un City al alza

No corren buenos tiempos en Londres para el Arsenal de Mikel Artetafuera de las competiciones europeas, y tampoco alcanzaron la final de la Europa League al caer ante el Villarreal en semifinales ni tampoco las de FA Cup o Carabao Cup

Los londinenses tan solo han vencido en una ocasión al Manchester City en los últimos 11 enfrentamientos directos: fue en la final de la Community Shield de la temporada 2020/21, cuando se llevaron el título por 2-0 con un doblete de Aubameyang. Los precedentes, por lo tanto, son inapelables: 10 victorias del Manchester City por tan solo una del Arsenal.