Harry Kane se enfría

Entre las especulaciones sobre su salida al City, el delantero reapareció con el Tottenham, fue ovacionado por sus fans y elogiado por el técnico Nuno

La prensa inglesa contempla una última ofensiva del City en los próximos días. "Si no llega nadie más, estoy más que contento con mi plantilla", sentenció Pep

El plan del Tottenham para que Harry Kane se quede

El plan del Tottenham para que Harry Kane se quede / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

“Harry Kane, es uno de los nuestros” (Harry Kane, he's one of our own). Con este cántico recibió la afición del Tottenham desplazada a Wolverhampton, en el minuto 72 de partido, la entrada de su capitán. Kane reapareció con los ‘spurs’ por primera vez esta temporada. Un cameo de poco más de 15 minutos que sirvió para enfriar los rumores que lo relacionan con un fichaje por el Manchester City de Guardiola antes del fin del mercado. Y que de paso levantó los ánimos de la afición, y los elogios del técnico Nuno Espirito Santo.

“Está recuperando su mejor forma. Aún tiene margen de mejora, pero hoy nos ha ayudado mucho. Estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo. Somos muy afortunados de poder contar con Kane”, sentenció el entrenador portugués, con quien el delantero se abrazó, cómplice, al final del partido.

Mientras, en Manchester siguen esperando. Desde el club ‘citizen’ transpira que van a esperar hasta el límite del mercado, pero también se intuye la sensación de que Kane ha bajado el pistón. Si bien a principios del verano se negó a volver a entrenar con el Tottenham si no le dejaban salir, y aludió a un pacto de caballeros con el presidente Daniel Levy para que negociara su salida, el tiempo le ha hecho recular.

Cambio de actitud de Kane

Tras ver la rotunda negativa de los ‘spurs’ a hablar de un traspaso, Kane notó como parte de la opinión pública inglesa empezaba a cuestionar su profesionalismo al no presentarse a entrenar. Capitán del club y de la selección, el delantero no quiso que su prestigio se viera dañado por este serial. Cambió de plan, se incorporó a la disciplina del equipo y este fin de semana jugó los primeros minutos.

Pep Guardiola es consciente de que el fichaje no será fácil. “Quizás fichamos más, quizás no”, respondió el sábado sobre su actividad en el mercado. “Quedan 10 días todavía, veremos qué pasa y qué decisiones tomamos. Pero como dije: si no llega nadie más, estoy más que encantado con el equipo que tengo ahora mismo”.

Telegraph: El City prepara otra ofensiva

En la mañana de este lunes, el periódico inglés The Telegraph publicó que el Manchester City planea hacer una ofensiva final en los últimos días de mercado. Por ahora, las últimas aproximaciones de los celestes habían rondado los 140 millones de euros por el delantero. Levy se habría negado. Se tendrá que ver qué más está dispuesto a ofrecer el City. Fuentes del club han negado que vayan a pagar los 185 millones que Levy sugirió que podrían cambiar las cosas. Quedan nueve días y la partida sigue en juego. Será un mercado largo en la Premier League.