El líder de LaLiga se pone a prueba en el derbi vasco

Los de Imanol Alguacil buscan una nueva victoria que les mantenga en lo más alto de la tabla de LaLiga

Los leones amenazan la autoridad del Reale Arena: la Real Sociedad no ha perdido esta temporada en casa

Julen Lobete anotó el tanto de la Real ante el Mallorca

Julen Lobete anotó el tanto de la Real ante el Mallorca / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad de Imanol Alguacil recibe al Athletic Club de Marcelino Garcia Toral en uno de los grandes partidos de la 12ª jornada de LaLiga con la intención de recuperar el liderato, ahora en posesión del Real Madrid tras su victoria ante el Elche. Todavía sin Mikel Oyarzabal, el jugador más determinante del sistema, los de San Sebastián buscan una nueva victoria en el Reale Arena.

Los txuri-urdin, que tan solo han perdido un encuentro -ante el FC Barcelona en el estreno de LaLiga- en lo que llevamos de temporada 2021/22, han convertido su feudo en un territorio inexpugnable: no saben lo que es perder y suman cuatro victorias y tres empates entre todas las competiciones. Con 24 puntos de 33 posibles, la Real Sociedad ha comenzado la 12ª jornada como líder en solitario.

Los leones, por su parte, suman un total de cuatro encuentros consecutivos sin perder con dos victorias y dos empates y se han aupado hasta la octava posición con 17 puntos tras un inicio complicado en LaLiga. El equipo de Marcelino tiene cuentas pendientes: después de perder la final de la Copa del Rey 2020, el equipo no sabe lo que es ganar a la Real Sociedad a domicilio desde marzo del 2017.

Mantenerse en el liderato, el gran objetivo

El equipo de San Sebastián es actualmente uno de los conjuntos más en forma en el campeonato español: suma 10 partidos consecutivos sin perder en LaLiga y un total de 13 entre todas las competicionesel liderato de la Real Sociedad no es ninguna sorpresa

Los vascos han crecido mucho en las dos últimas temporadas, llegando hasta la final de la Copa del Rey y ganándola, y el equipo atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente. El título de LaLiga es una gran ilusión, algo que no logran desde la temporadas 1980/81 y 1981/82.