La Real sale más líder de Balaídos

Los goles de Isak y Aritz además de las incontables paradas de Ryan dan el triunfo al conjunto de Imanol

El Celta mereció como mínimo un empate que le anularon a Brais Méndez por fuera de juego

El resumen del encuentro entre el Celta de Vigo - Real Sociedad

Arnau Montserrat

A la Real Sociedad le sale todo. En un partido sin demasiados brillos, con una tormenta de agua y de ocasiones del Celta durante buena parte del partido, los de San Sebastián también supieron ganar (0-2). Empezaron líderes la jornada y la cierran también en lo más alto y esto está dejando de ser una casualidad. Los 'txuri-urdin' incluso tienen esa pizca de suerte necesaria con los pinchazos de Sevilla y Real Madrid.

Celta-Real Sociedad

LaLiga

0
2
Alineaciones
Celta
Dituro; Hugo Mallo (Galhardo 78'), Aidoo (Araújo 88'), Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán (Cervi 68'); Brais Méndez, Denis Suárez (Solari 78'), Nolito (Tapia 68'); Iago Aspas, Santi Mina.
Real Sociedad
Ryan; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Aihen (Diego Rico 84'); Januzaj (Zubeldia 65'), Zubimendi, Mikel Merino, David Silva (Turrientes 65'); Isak (Lobete 79'), Portu (Sorloth 65').

El Celta salió en forma de vendaval al terreno de juego. El mismo que estaba cayendo sobre Balaídos, una tormenta de agua que dificultó, y mucho, sobre todo el juego de la Real Sociedad. El primer aviso de los de Vigo fue para Nolito e inmediatamente después Ryan sacaba el primero con una gran intervención al remate de Denis. El portero australiano estaba bajo los palos de los de San Sebastián por segunda vez en la temporada.

Los dos toques de atención tuvieron su efecto sobre los 'txuri-urdin' que despertaron y mandaron su primer remate, a los diez minutos, lamiendo el palo de la portería de Dituro. Fue Januzaj, uno de los más activos de la Real en el primer tiempo. El arquero argentino sí tuvo faena ante la gran jugada individual de Isak. El sueco aprovechó sus largas piernas para ganarse el metro y medio suficiente para rematar a portería. Palmeó Dituro a saque de esquina.

La vorágine de ocasiones frenó. No la tromba de agua. El Celta, pese a cometer muchas faltas, sabía cuando saltar a la presión sin perder la cabeza ni la espalda. Los de Imanol no se terminaron de adaptar al choque y pudieron irse al descanso con un golpe psicológico total. Lo evitó Ryan con una doble parada estratosférica. En la segunda, ya batido desde el suelo, sacó una mano milagrosa a un Santi Mina que solo la tenía que empujar.

El australiano no bajó el ritmo en la segunda mitad. Tras el descanso le sacó otra mano, esta vez a Brais Méndez, y claro, tanto perdonar el Celta lo terminó pagando. Isak inició la jugada y la terminó tras una combinación con Portu y un remate de Januzaj. El asistente aguó la fiesta porque pitó fuera de juego pero el VAR rectificó la decisión. No hacía falta ni tirar línea. El error era garrafal.

Ryan siguió a lo suyo con otra doble intervención escandalosa. Aspas falló un mano a mano de esos que no perdona nunca y el rechace también lo sacó el portero de la Real Sociedad. Será suplente pero Remiro debería preocuparse tras esta actuación del ex del Brighton.

Imanol buscó con la combinación escandinava arriba buscar un juego más directo. Sorloth se convirtió en otro problema para un Celta que ganaba metros en busca de un empate que merecían. Incluso vieron como anulaban un gol a Brais Méndez tras una delicia de combinación al primer toque con Aspas y Santi Mina.

El golpe fue mayor instantes después con el segundo de la Real. Llegó de córner, tras un remate de Mikel Merino que tocó en Elustondo y se coló dentro. La victoria fue redonda tras el debut de Diego Rico, fichaje de esta temporada que no había podido debutar todavía por culpa de las lesiones. El líder es todavía más líder.