Empate de puro fútbol en el Wanda

Atlético de Madrid y Real Sociedad igualaron a dos en un magnífico encuentro que deja a los donostiarras como líderes

Luis Suárez, con un doblete, neutralizó los tantos de Sörloth e Isak

El doblete de Luis Suárez salva un punto para el Atlético ante la Real Sociedad: el resumen

Francesc Ripoll

Poco más se le puede pedir a un partido. Goles, emoción, intensidad, tensión, táctica, sentimiento. Fútbol. Atlético y Real Sociedad empataron en el Wanda en un encuentro entre, seguramente, dos de los mejores equipos de la Liga. Los donostiarras se pusieron con dos goles de ventaja pero no pudieron evitar las tablas rojiblancas, con protagonismo para Luis Suárez, autor de un doblete que igualó los tantos de Sörloth e Isak. Los colchoneros se quedaron a medias y los 'txuri-urdin', con un valioso punto, siguen líderes.

Atlético de Madrid - Real Sociedad

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Héctor Herrera, 72'), Lodi (Kondogbia, 60'); De Paul (Correa, 60'), Koke, Lemar (Carrasco, 46'), Joao Félix; Griezmann (Cunha, 72'), Luis Suárez.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Turrientes, 66'), Zubeldia, Aritz, Le Normand, Gorosabel; Silva (Pacheco, 66'), Merino, Guevara (Janujaz, 88'); Sorloth (Lobete, 88') e Isak (Portu, 66').

Saltó eléctrico el Atlético al césped. Simeone quería apropiarse del duelo desde el minuto inicial y es por esto que los colchoneros salieron en tromba, avisando Griezmann cuando no pasaban ni 120 segundos. Alguacil, al ver abrumados a los suyos, no tardó en cambiar el sistema para frenar el ímpetu local. Y, aunque poco tuvo que ver, hubo un efecto inmediato. Recuperó la Real en campo propio y en tres toques destrozó a los rojiblancos. Silva, Mikel Merino, Isak y Sörloth. Tac, tac, tac. Combinación perfecta que desnudó al Atleti para que el noruego, previa finta que descolocó a Oblak, abriera la lata.

Quiso reaccionar al gol el conjunto del 'Cholo', pero los donostiarras controlaban totalmente los tempos del partido. Un tanto descolocados en la presión, los capitalinos veían como constantemente se les ganaba la espalda y como Silva, tras una buena combinación, se topaba con Oblak cuando buscaba el segundo. Pese a la incomodidad, el Atleti siguió pujante y buscó constantemente la portería de Remiro, pero se topaba una y otra vez con el muro visitante. Solo Joao Félix, al que le rebosa magia en sus botas, generaba una sensación real de peligro.

Viendo el panorama, Simeone hizo cambios tras el receso. Dejó a Lemar en los vestuarios para dar entrada a Carrasco. Seguramente, fruto de una reflexión para cambiar tácticamente el partido. Pero eso a Isak se la trae al pairo. Y en dos minutos se encargó de hacer añicos el planteamiento del técnico rosarino. Lanzamiento de falta en el segundo palo que Oblak, con la mano floja, no pudo desviar. El segundo nada más empezar.

Pero lejos de venirse abajo, este tanto espoleó al Atleti. Y el asedio se acentuó. Los colchoneros encerraron a la Real y lograron igualar la contienda con Luis Suárez como protagonista. Primero, cabeceando al fondo de las mallas un precioso centro de Joao Félix. Y luego, transformando un penalti que él mismo provocó. La reacción, eso sí, se quedó en eso. Lo intentó hasta el pitido final el cuadro colchonero, incapaz de culminar la remontada. Y la Real se va para Donostia como líder. Y merecido.