LaLiga 2021/22: El Barça quiere recuperar el trono sin Leo Messi

Los azulgranas quieren recuperar la hegemonía en LaLiga tras dos años en los que el título ha ido a la capital

Sin Leo Messi, Ronald Koeman tiene el gran reto de construir un equipo competitivo que aspire a todos los trofeos

Depay celebrando su gol

Depay celebrando su gol

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona comenzará la temporada 2021/22 de forma oficial frente a la Real Sociedad sin Leo Messi. El mejor jugador de la historia no vestirás los colores azulgranas después de más de 15 años, algo que era impensable unas semanas atrás. Los rifirrafes entre el club y LaLiga y la crítica situación económica han terminado de la peor manera posible: la renovación de Leo Messi ha sido imposible.

Los catalanes, que en las dos últimas temporadas tan solo han ganado una Copa del Rey, quieren recuperar la hegemonía en España y volver a ser un equipo amenazante el continente. Lejos del nivel de plantillas como PSG, Manchester City o Bayern, el gran objetivo de Ronald Koeman es poner la primera piedra del Barcelona post-Messi y construir un bloque competitivo y ganador a pesar de su juventud.

Porque a pesar de contar con jugadores importantes y con experiencia como Jordi Alba, Sergio Busquets o Gerard Piqué, la media de edad del primer equipo es de 26.3 años, la tercera plantilla más joven del campeonato. Y podrían salir algunos jugadores por encima de esa cifra como Pjanic, Umtiti, Coutinho o Braithwaite.

Destronar al Atlético de Madrid, el principal objetivo

La gran ilusión del Barcelona es volver a levantar un título de LaLiga, algo que no sucede desde la etapa de Ernesto Valverde(Real Madrid 2020 y Atlético de Madrid 2021)ser regulares en el torneo doméstico y crecer en la Champions League

Tras las duras eliminaciones frente a Juventus (2017), AS Roma (2018), Liverpool (2019), Bayern (2020) y PSG (2021) en las últimas ediciones, los azulgranas necesitan volver a mostrar una buena imagen en Europa, algo que no sucede desde la temporada 2014/15, cuando el equipo entrenado por Luis Enrique se impuso y conquistó el segundo triplete en la historia del club.