El FC Barcelona, a falta de cerrar el mercado, es el tercer equipo más joven de LaLiga

El equipo de Ronald Koeman cuenta con la tercera plantilla más joven de LaLiga con una media de 26,6 años

Lidera el Valencia con una media de 25,3 años, seguido de cerca por el Athletic Club (26,1 años)

El Barça continúa preparando el comienzo de Liga en Alemania

El Barça continúa preparando el comienzo de Liga en Alemania / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman es el tercer equipo más joven de LaLiga con una plantilla que alcanza los 26,6 años de media, los mismos que la Real Sociedad, en cuarta posición. A falta de inscribir a Leo Messi y cerrar el futuro de algunos jugadores como Miralem Pjanic, Neto o Martin Braithwaite, los azulgranas tan solo están por detrás de Valencia (25,3 años) y Athletic Club (26,1 años).

Los catalanes, que ya miran al inicio de LaLiga ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto, continúan en un proceso de reconstrucción tras la crisis deportiva e institucional que han vivido en los últimos años. Desde que el Bayern infligiera una goleada histórica (2-8) en los cuartos de final de la Champions 2019/20, el baile de nombres en la plantilla ha sido numeroso y el club aspira a conformar un proyecto sólido.

La tendencia de firmar a jugadores jóvenes en las últimas dos ventanas de mercado ha comenzado a dar sus frutos y los azulgranas se sitúan entre las plantillas más jóvenes del campeonato nacional, por delante de otras importantes como la del Atlético de Madrid (octavo con 26,9 años), Real Madrid (decimosegundo con 27,3 años) o Sevilla (decimotercero con 27,9 años).

Ocho jugadores por encima de los 30

cuenta con un total de ocho jugadores que están por encima de los 30: Neto (32), Gerard Piqué (34), Jordi Alba (32), Sergio Busquets (33), Miralem Pjanic (31), Antoine Griezmann (30), Sergio Agüero (33) y Martin Braithwaite (30)

Tan solo Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergio Agüero (además de Leo Messi) contarían con la confianza absoluta de Ronald Koeman de cara a la temporada 2021/22, algo que podría desencadenar en la marcha del resto de jugadores mayores de 30. El rejuvenecimiento entre los componentes de la plantilla del primer equipo es una realidad.