Koundé, el eterno deseo del Chelsea que se ve inquietado por el Barcelona

Koundé, el eterno deseo del Chelsea que se ve inquietado por el Barcelona

Koundé, en la agenda del Barça
Koundé, en la agenda del Barça | sport

La alternativa del Barcelona ya es real gracias al dinero que, en principio, podría contar la entidad culé si se activan las famosas ‘palancas’

El Chelsea acaba de anunciar sus nuevos dirigentes lo que significa que ahora sí se muevan en el mercado y provoque muchos movimientos en el fútbol europeo

Tras el parón internacional con Francia y haberse operado de un problema de pubis, Jules Koundé sigue de vacaciones, a la espera de que su futuro quede por fin resuelto. Es uno de los centrales más codiciados del mercado y puede ser una de las piezas clave que haga que el intercambio de fichas empiece a moverse con más intensidad. El defensa francés del Sevilla tiene desde hace tiempo un acuerdo con el Chelsea, que lleva desde el año pasado tratando de incorporarlo a sus filas. Y a día de hoy, a pesar del interés cierto que llega también desde el Barcelona, no ha cambiado prácticamente nada.

La insistencia de Xavi Hernández en contratar un central y que el elegido sea Jules Koundé ha llegado a oídos de los dirigentes del Sevilla a través de los medios. De momento, apenas se han inmutado o eso parece, puesto que nadie se ha dirigido ni oficialmente ni a través de intermediarios para tantear la posible venta del central francés al club azulgrana. Según los pronósticos de Betfair, que Koundé fiche por el Barcelona alcanza una probabilidad implícita del 9,1%, lejos de la probabilidad que se le otorga al Chelsea, PSG o continuar en Sevilla aunque con una tendencia más positiva que hace unas semanas.

Es cierto que la semana pasada autorizaron a Laporta a activar las famosas palancas económicas que permitirán que entren muchos millones en las arcas azulgranas y quizá este aspecto da más opciones al conjunto culé. La relación de Monchi con el Barcelona es buena siendo este matiz algo importante también para dar un giro a las negociaciones.

El nuevo Chelsea es inminente

La realidad es que todos los caminos siguen conduciendo a Stamford Bridge y más si cabe cuando ya se han hecho oficiales quienes serán los nuevos mandatarios del club londinense. La propuesta del Chelsea sigue pareciendo mucho más jugosa en lo económico y posiblemente, también, en lo deportivo. El Chelsea ya no tiene a Rüdiger, parece que saldrán Azpilicueta y Marcos Alonso y es posible que esté hecho el traspaso de Christensen al Barcelona. Con este contexto, que Koundé fiche por el Chelsea alcanza una probabilidad implícita del 55,6% siendo el central que genera más probabilidad para acudir al Bridge.

El revuelo mediático que se ha armado en Barcelona alrededor de Koundé se ve desde el Ramón Sánchez-Pizjuán como una oportunidad para sacar más dinero. Que haya más pretendientes, además de acelerar la negociación con el Chelsea, provocará que el club inglés ponga menos problemas para llegar a la cifra de entre 60 y 65 millones de euros que pretende el Sevilla por su jugador más cotizado.

El objetivo prioritario de Tuchel

Thomas Tuchel lo sigue teniendo muy claro: prefiere a Koundé para su defensa. Falta que el magnate que se ha hecho cargo del club, el norteamericano Todd Boehly, ponga en orden algunas cosas más en un club en la que acaba de aterrizar y para la que de momento no ha hecho ninguna incorporación este verano. La de Koundé, aseguran también medios cercanos a los Blues, debe convertirse en la primera. Según los pronósticos de Betfair, que Koundé se quede en el Sevilla alcanza una probabilidad implícita del 40%, un índice de probabilidad mucho más cercano a una marcha al Barça o al PSG.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil