Vender a Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, antes de un partido del Barça

Frenkie de Jong, antes de un partido del Barça / EFE

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Cuando escribo este artículo me dicen que el Barcelona tiene muy decidido que debe vender a Frenkie de Jong. Que no creen que haya vuelta atrás y que el holandés acabará saliendo del Barcelona. Luego habrá que ver porque cantidad se vende porque, ya puestos a sacar a jugadores de calidad, por lo menos que paguen el gusto y las ganas.

Si Tchouameni cuesta casi 100 millones de euros entre fijo y variables, ¿ cuál puede ser el valor de mercado real de De Jong? . Si vas a invertir en traer a Bernardo Silva por el que a lo mejor pagas casi 90 Millones de euros( ya veremos donde se cierra o se para la operación) . ¿Cual pude ser el valor real de De Jong, uno de los centrocampistas de más renombre de Europa y en plena madurez deportiva?

No me gusta que nos digan que la venta del holandés solo se hace por criterios deportivos, no, es evidente que el factor económico influye en la actual situación del Barcelona y además, pesa mucho en todas sus decisiones. La ficha del jugador holandés será una de las más altas los próximos años y eso es un lastre en lo económico y en el tope del Fair play financiero.

El Barcelona nunca fue un club vendedor, siempre presumió de contratar las grandes estrellas del mercado y quitárselas a los clubes más grandes. Pero ahora se ve obligado a vender. Es triste pero es así. De Jong nunca sobraría en una plantilla como la del Barcelona.

Vender además a un jugador de su calidad y en madurez es además la constatación de un gran error. Siempre nos quedará la duda ¿ Porque no triunfó Frenkie De Jong en el Barcelona?

Si marcha al Manchester United, como así parece este mismo verano, ¿ con que cara miraremos los grandes partidos que puede hacer el holandés en el equipo de los” diablos rojos”?

Siempre nos gusta más el cromo que no tenemos ( Bernardo Silva), que el nuestro, que estamos cansados de verle. Para mi gusto es un error desprenderse de un jugador de 25 años con su clase.

Y para mi Bernardo Silva es un grandísimo jugador, tiene poco riesgo el fichaje aunque si es caro y eso le puede marcar como a otros fichajes anteriores. Tampoco dudábamos de Pjanic y al final acabó como acabó. Por citar algunos ejemplos de jugadores como André Gomes que parecían éxitos seguros en su contratación. Aunque a mí me parece que Bernardo Silva parece garantizar más su rendimiento, al menos a priori.

Lewandowski, Koundé y Bernardo Silva, además de Kessie, Christensen y las opciones de Marcos Alonso y Azpilicueta. No suena mal, la verdad.

En el club existe el convencimiento de que se acabará confeccionando una gran plantilla. Seguro que no es la mejor de toda Europa, pero si las cosas salen como la tienen previstas la actual junta y se pueden cerrar, no habrá muchas plantillas mejores que la del Barcelona 2022-2023. Eso si, parece que sin Frenkie De Jong.