Haaland, desaparecido en combate

El noruego estuvo ausente en el duelo frente al Real Madrid y fue el futbolista que menos balones tocó de todos los titulares

El buen marcaje de Rüdiger y su falta de acierto de cara a puerta arruinaron su noche de Champions

Erling Haaland no tuvo su día en el Bernabéu

Erling Haaland no tuvo su día en el Bernabéu / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland no tuvo la mejor de sus noches en el Bernabéu. El noruego se topó de bruces con un plan 'anti-Haaland' del Real Madrid con Antonio Rüdiger y David Alaba como principales responsables, dejando en anécdota las pocas ocasiones de las que dispuso el máximo goleador de esta Champions.

Estuvo incómodo durante todo el encuentro, con el central alemán subido a su chepa y sin poder apenas respirar o pensar dos segundos en lo que quería hacer con la pelota. Aunque tampoco pudo tener demasiado protagonismo en el juego.

Haaland tocó un total de 21 balones en todo el partido, menos que cualquier otro jugador titular y ocho menos que su guardameta Ederson. Asensio, Tchouaméni y Nacho, que entraron como suplentes en el conjunto de Ancelotti, tocaron más pelotas entre ellos (26) que el noruego en los noventa minutos.

El '9' del City venía de marcar 7 goles en sus 3 últimos partidos en Champions y de romper el récord histórico de más goles convertidos en una temporada de Premier League (35). Sin embargo, en el Bernabéu no pudo engrosar sus números.

Haaland querrá revertir esta situación en la vuelta de semifinales del próximo 17 de mayo en el Etihad, con el apoyo de su afición y tras el 1-1 de la ida, que es un buen resultado para los de Guardiola. El cíborg tiene hambre de gol.