Griezmann vuelve a ser Griezmann para amenazar al Real Madrid en el Bernabéu

En Betfair, se da casi por hecho que el Atlético de Madrid jugará de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada bajo la estela de un Griezmann impecable

En enero ya había marcado y asistido en 12 partidos diferentes con el Atlético en LaLiga, más que cualquier otro jugador rojiblanco en la competición en el siglo XXI

Atlético de Madrid - Valladolid | El gol de Griezmann

Atlético de Madrid - Valladolid | El gol de Griezmann / AFP

Betfair

Betfair

Después de un inicio de campaña muy complicado, el más difícil desde la llegada del Cholo, el Atlético vuelve, poco a poco, a parecerse a sí mismo. Las sensaciones del equipo tras el Mundial son muy diferentes a las de los primeros meses de campaña. El Atlético ha recuperado la solidez defensiva, De Paul por fin se asemeja al jugador que era en Udinese, y Griezmann está en modo estrella. Quizá en el Principito se encuentra la gran clave del cambio.

Con esos mimbres, los colchoneros solo han caído en uno de sus últimos siete encuentros (ante el FC Barcelona por la mínima), y han recuperado la plaza de Champions que perdieron antes del Mundial. La labor de Griezmann, su jugador franquicia, se asemeja a ese futbolista que algunos analistas pusieron en su día en la misma mesa que Messi y Cristiano. El propior ‘Grizzi’ reclamó una silla entre los más grandes.

Según los pronósticos de Betfair, todo este contexto tiene una traducción de fiabilidad en el desarrollo de la temporada. Que el Atlético de Madrid se clasifique entre los cuatro primeros se paga a 1.07€ por euro apostado, es decir, que se da casi por hecho y cumpliría con el objetivo prioritario del año.

El reto del Bernabéu

Los merengues son favoritos por que juegan en casa, porque están encima en la clasificación, porque se les da últimamente muy bien el conjunto de Simeone y porque exhibiciones como la de Anfield son prueba de que los de Ancelotti andan finos pese a los golpes que reciben

Aún así, es el espíritu colchonero de Griezmann también buen argumento para agarrarse a la esperanza de que el Atlético pueda meterle mano en el Santiago Bernabéu. Al francés no se le termina de dar mal el eterno rival cuando luce la rojiblanca. Le ha hecho ocho goles, siete de ellos en Liga, competición en la que precisamente igualó en la última jornada a Fernando Torres como quinto máximo goleador colchonero con 102 tantos. La última vez que el Atlético ganó en el Bernabéu fue con gol de Griezmann (0-1, en 2016) y también participó en el último punto que ha logrado arañarle el Atlético al Real Madrid en su casa (1-1 en 2018).

Mejores registros que Agüero

En enero ya había marcado y asistido en 12 partidos diferentes con el Atlético Madrid en LaLiga, más que cualquier otro jugador rojiblanco en la competición en el siglo XXI superando al Kun Agüero (11)

“Es determinante para nosotros, cuando está bien el equipo juega en otro nivel, tiene una circulación ofensiva para atacar que es de lo mejor. Nos permite tener más opciones. Hizo un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo... Nos permitió jugar con dos delanteros más él. Teníamos a Morata, Memphis, a él...”, aseguró Simeone tras el último partido.

Francia abrió el camino

Griezmann es, desde hace tiempo, la estrella del Atlético

“Siento mucha alegría, orgullo y el trabajo y sacrificio paga. Hay que seguir en esa línea para que haya muchas más ovaciones así”, declaraba el francés tras ser denominado como MVP del encuentro. La salida del galo al Barcelona fue una punzada de dolor en el corazón de la afición colchonera.

Pero, no hay mejor ejemplo de cómo reconquistar a alguien que tanto te quería y tanto le dolió tu adiós. Trabajo, goles, curro, personalidad y una versión que le vuelve a situar entre los mejores. Y al Atlético únicamente le ha costado solo 20 millones retenerle hasta 2026. Un jugador que vuelve a sonreír y a ser feliz. La segunda norma del club de Griezmann, disfrutar de Griezmann.