Fútbol femenino en los JJ.OO.: Estados Unidos, a un paso de la final

Las estadounidenses quieren asegurarse una medalla olímpica derrotando a Canadá en las semifinales

Las vigentes campeonas del mundo quieren olvidar el mal resultado de Río de Janeiro 2016

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

SPORT.es

SPORT.es

La delegación estadounidense de fútbol femenino se mide a Canadá en las semifinales después de deshacerse, no sin sufrimiento, de Países Bajos en la tanda de penaltis. Las norteamericanas son las vigentes campeonas del mundo y tienen entre ceja y ceja olvidar el fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando cayeron en cuartos de final y terminaron en quinta posición.

Las estadounidenses, que son la selección número 1 en el ranking FIFA, son las máximas aspirantes a la medalla de oro, la que podría ser quinta en su palmarés. Estados Unidos suma un total de cinco medallas desde Atlanta 1996: cuatro de oro y una de plata (Sidney 2000).

El combinado de Vlatko Andonovski están lideradas por Megan Rapinoe, que ganó el Balón de Oro en 2019, y Alex Morgan, dos instituciones en el fútbol norteamericano e internacional. El complicado duelo ante las neerlandesas ha generado algunas dudas en el entorno de la selección, pero los pronósticos sostienen que es favorita ante Canadá y máxima aspirante a la medalla de oro.

Una complicada fase de grupos

Estados Unidos logró el pase a los cuartos de final como segunda clasificada después de verse sorprendida en el debut por Suecia (3-0) y no poder pasar del empate a nada frente a Australia en la última jornada

Las estadounidenses quieren hacer prevalecer las estadísticas en estas semifinales: tan solo han perdido un partido de los últimos 48 encuentros que han disputado. Hasta la sonrojante goleada frente a Suecia en el debut habían ganado todos sus compromisos desde enero del 2019.