Estados Unidos, el rival a batir con el permiso de Suecia

El combinado estadounidense busca redimirse de la inesperada eliminación en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016

Pese al tropiezo inicial, el equipo de Megan Rapinoe quiere hacer valer su cartel de campeona mundial para cumplir las expectativas

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Estados Unidos de fútbol femenino, liderada por Alex Morgan y Megan Rapinoe, tuvo un debut amargo frente a Suecia, donde salió goleada (3-0). La vigente subcampeona olímpica hizo saltar las alarmas en el seno de la delegación norteamericana. 

Vigente campeona mundial y con un plus de motivación tras la eliminación en cuartos de final en Río de Janeiro 2016, el equipo de Vlatko Andonovski goleó a Nueva Zelanda en la segunda jornada y se disputará la clasificación frente a Australia en la tercera y última fecha de la fase de grupos. 

Salvo sorpresa, las estadounidenses accederán como segunda clasificada y se medirán a Brasil o Países Bajos en los cuartos de final. Pese a ello, Estados Unidos sigue siendo la gran favorita a la medalla de oro, con el permiso de Gran Bretaña, Países Bajos o la propia Suecia, que son las grandes alternativas y principales aspirantes al medallero.

Olvidar el debut y recuperar el trono olímpico

La delegación estadounidense, la número 1 en el ranking de la FIFA, dejó atrás las malas sensaciones transmitidas frente a Suecia y goleó a una Nueva Zelanda superada desde el primer minutotres de ellas conseguidas de forma consecutiva entre 2004 y 2012

También es el combinado más laureado en la historia de los Mundiales: las estadounidenses cuentan con otros cuatro títulos en su poder, conquistados en 1991, 1999, 2015 y 2019.