Florian Wirtz, clave en el Bayer Leverkusen

El alemán registra dos goles y tres asistencias en 124 minutos disputados en este inicio de temporada

Debutó de la mano de Flick con la Maanchaft durante el parón por selecciones, el tercero más joven en la historia

Florian Wirtz es un jugador con un talante muy similar al de su antiguo compañero Kai Havertz

Florian Wirtz es un jugador con un talante muy similar al de su antiguo compañero Kai Havertz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, ha sido clave en este inicio de temporada 2021/22: suma dos goles y tres asistencias en apenas dos horas de juego (124 minutos). Ningún jugador de las cinco grandes ligas ha tenido mayor incidencia que el atacante en los tantos de su equipo en tan poco tiempo hasta el momento.

El alemán, que también ha debutado oficialmente con la selección absoluta en el pasado parón por selecciones, es uno de los artífices del buen Bayer Leverkusen que se ha visto en la Bundesliga. Cayó en los compases finales frente al Borussia Dortmund (3-4) en la última jornada, pero suma otras dos victorias y un empate y está afincado en puestos europeos.

El jugador formado en las categorías inferiores del Colonia es uno de los principales talentos brutos del fútbol germano: afronta su segunda temporada en el Bayer Leverkusen con tan solo 18 años y es uno de los jugadores más importantes para Gerardo Seoane. Forma un gran tridente junto a Patrik Shick, sensación en la Eurocopa, y Paulinho, un extremo habilidoso y eléctrico.

Tercer debutante más joven con la Maanchaft

debutó frente a Liechenstein y también tuvo cierto protagonismo frente a Armenia (donde asistió en el último gol) e Islandia, todos ellos resueltos con victorias

De esta forma, con 18 años y 122 días se convirtió en el tercer debutante más joven con la Maanchaft: tan solo Uwe Seeler (17 días y 345 días) y Jamal Musiala (18 años y 27 días) le superan. El extremo desbancó a Mario Götze (18 años y 167 días) del pódium.