Florian Wirtz, el tercer debutante más joven en la historia de la Maanchaft

La nueva Alemania de Hansi Flick comenzó su andadura con una victoria sobre Liechtenstein (0-2)

Debutó Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, con 18 años y 122 días, el tercero más joven de la historia

Florian Wirtz sentenció al Hapoel

Florian Wirtz sentenció al Hapoel

SPORT.es

SPORT.es

La nueva Alemania de Hansi Flick arrancó con una gran victoria sobre Liechtenstein por 0-2 con goles de Timo Werner y Leroy Sané. Con los tres puntos, el combinado germano se consolida como segundo de grupo y está tan solo a punto de Armenia, que lidera con un total de diez unidades. Los alemanes dependen de sí mismos para estar en el próximo Mundial de Catar 2022.

El bloque del ex entrenador del Bayern dejó las primeras pinceladas de lo que es una nueva etapa en la Maanchaft y terminó sacando la victoria con un gol en la primera mitad y otro en la segunda. El choque dejó otras noticias positivas como el debut de Florian Wirtz, el prometedor atacante del Bayer Leverkusen y formado en las categorías inferiores del Colonia.

El alemán se convirtió en el tercer debutante más joven en la historia de la selección desde 1945 con 18 años y 122 días, justo por detrás de Uwe Seeler (17 días y 345 días) y Jamal Musiala (18 años y 27 días), la gran promesa del Bayern München. Cierran el top 5 los jugadores Mario Götze (18 años y 167 días), autor del gol en la final del Mundial 2014, y Olaf Thon (18 años y 229 días).

La gran joya del Bayern Leverkusen

Florian Wirtz es, sin duda, la gran esperanza del Bayer Leverkusen en los próximos añossu debut con la absoluta no es más que un paso en su prometedora carrera49 encuentros oficiales con el primer equipo del equipo germano, donde ha anotado 10 tantos y ha repartido 10 asistencias

En la presente temporada suma un gol y dos asistencias en las tres primeras jornadas (se perdió la primera por lesión y solo suma 34 minutos de juego) y es uno de los grandes discursos ofensivos junto a Patrik Shick, la gran sensación de la última Eurocopa.