Doblete de Haaland en la remontada del Dortmund

El noruego volvió a aparecer mediante dos tantos en una gran victoria para los de Marco Rose (3-4)

El encuentro se puso cuesta arriba para los visitantes tras un gol tempranero de Florian Wirtz

El delantero noruego Haaland en la celebración del primero de los dos tantos ante el Leverkusen

El delantero noruego Haaland en la celebración del primero de los dos tantos ante el Leverkusen / @InvictosSomos

Marc Zapater

El Bayern Leverkusen y el Borussia Dortmund protagonizaron uno de los grandes encuentros de la cuarta jornada de la Bundesliga, disputado en el estadio BayArena y que finalizó con victoria para los visitantes (3-4) mediante un doblete de Erling Haaland y una gran remontada en campo rival.

Leverkusen-Dortmund

Bundesliga

3
4
Alineaciones
Leverkusen
Hradecky; Frimpong, Kossounou, Tah, Bakker; Demirbay (Bellaraby 79'), Andrich; Diaby, Wirtz, Paulinho (Adli 63'); y Schick (Alario 78').
Dortmund
Kobel; Meunier, Pongracic (Hummels 84'), Akanji, Guerreiro; Bellingham (Wolf 89'), Witsel (Malen 65'), Dahoud; Brandt, Haaland y Reus.

Ambos conjuntos llegaron al choque liguero con la moral alta tras lograr ganar sus últimos partidos previos, pero fue el conjunto local, dirigido por Gerardo Seoane, quien se adelantó ante los negriamarillos gracias a un gol tempranero de Florian Wirtz en el minuto 9.

Sin embargo, Erling Haaland no iba a permitir que su equipo finalizara el primer tiempo con el luminoso en contra. El delantero noruego apareció para rescatar a su equipo en la recta final del primer tiempo, en el minuto 37. El crack del Borussia Dortmund, mediante un gran testarazo, logró batir al arquero local Hradecky tras un gran centro del lateral Thomas Meunier por la banda derecha y poner el empate en el luminoso del BayArena.

Dos minutos más tarde volvió a aparecer el noruego, en este caso para asistir a Bellingham y poner el 1-2 en el marcador. Sin embargo el colegiado, Daniel Siebert anuló el tanto del centrocampista inglés tras revisar en el VAR una falta previa.

Parecía que ambos conjuntos finalizarían los primeros 45 minutos reglamentarios con tablas en el luminoso del BayArena, pero un tanto Schick en el descuento puso por delante a los locales en el descanso.

Pero ello no fue un impedimento para que los de Marco Rose, que ni mucho menos bajaron los brazos, soñaran con la remontada en la segunda mitad.

Y así fue. Nada más empezar el segundo tiempo Brandt envió el balón al fondo de la red defendida por Hradecky. Los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador seis minutos después gracias al tanto de Diaby (3-2), que volvió a complicar las cosas para los de Rose.

Un partido alocado y con varias aproximaciones al área rival para ambos conjuntos, fue el Borussia Dortmund queines estuvieron más acertados. Guerreiro en el minuto 71 volvió a poner las tablas al marcador y finalmente, el crack noruego fue el encargado de poner el 3-4 definitivo en el luminoso, certificar la remontada de los negriamarillos, y lograr otro doblete Haaland.