Tour de Francia: ¿otro mano a mano entre Alaphilippe y Van Aert?

Los dos mejores clasicómanos del pelotón con el permiso de Mathieu van der Poel quieren aprovechar otra etapa de media montaña para marcar las diferencias, aunque no se esperan movimientos de los favoritos

betfair

CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOSEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021<br/> Martes, 13 de julio

Segunda jornada pirenaica en el Tour de Francia y todo el mundo está expectante a ver qué sucede con Tadej Pogacar en los próximos días. Pese a su gran ventaja de cinco minutos en la general, las sensaciones del ciclista esloveno no han sido las mejores en los últimos días al no poder aguantar los envites del nórdico Jonas Vingegaard, pese que todavía no ha sacado una ventaja tangible de todo. Creemos que una etapa con sólo un primera, dos puertos de segundo y otro de cuarta sin finalizar en alto es poca chicha que los gallos se aventuren a atacar.

Se nos queda un escenario ideal para pensar en los cazadores de etapas y en los oportunistas que todavía no han tenido la opción de subir al podio. Pese a todo, los dos grandes favoritos ya han ganado etapa en este Tour, pero eso no sacia ni de lejos su hambre de triunfo. Wout van Aert es el principal favorito al triunfo tras su exhibición en el Ventoux en un recorrido que le adapta mejor al tener 170 kilómetros, empezar en descenso y tener el primera a 35 kilómetros de meta. Su triunfo a [6.50] es una buena vara de medir.

Seguidamente después de Van Aert nos deslumbra con su maillot de campeón del mundo un Julian Alaphilippe que ganó el día inicial, vistió de amarillo y desde entonces apenas ha tenido protagonismo salvo en fugas en las que no pudo marcar la diferencia. Ensombrecido por el increíble Mark Cavendish es de espera que el galo intente aprovechar una etapa que le va como anillo al dedo y a cuota [8.00] poco o anda hay que pensarse.

Siguiendo en nuestro repaso de ciclistas que pueden estrenar su casillero de triunfos nos encontramos con un Omar Fraile a [15.00] que buscarán celebrar su entrada en el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos una semana después del final del Tour. Su momento de forma no puede ser mejor para luchar por una etapa que se conoce a la perfección al encontrarse en su libro de entrenamientos habituales.

Finalmente podemos intentar romper la banca con corredores que sabemos que pueden estar ahí delante como demostró un Alejandro Valverde que terminó segundo en la anterior cita y que ahora se nos presenta a [26.00]. En defensa del murciano diremos que Sepp Kuss tenía ese día tonto en el que podía hasta humillar a un candidato a ganar el Tour. Estamos centrados en que el ciclismo español vuelva a levantar los brazos en meta esta temporada.