El Santiago Bernabéu recibe a la Real Sociedad en un partido de muchos datos TOP

Siempre decimos que los datos nos ayudan, en muchas ocasiones, a darnos cuenta de cuestiones que sin ellos sería complicado detectar. En este partido podemos acceder a métricas que nos ayudarán a analizar ambos equipos, sus datos y sus posibilidades.

betfair

La diferencia goleadora de ambos equipos es enorme. El Real Madrid ha anotado 52 goles, la Real 27. Esto supone, por partido, 2 y 1.04 respectivamente. La diferencia es enorme, pero ¿qué ocurre? ¿cómo es posible que el sexto equipo menos goleador de LaLiga esté en sexta posición?

Goles esperados, xG

Si atendemos a la peligrosidad generada con los remates, el Real Madrid ha anotado más goles de lo que sus ocasiones hacían prever. Sin embargo, la Real ha anotado menos de lo esperado. Esta diferencia en acierto puede suponer, a lo largo de una temporada, una debilidad importante para un equipo con dificultades de cara a gol. La Real ha anotado 6,5 goles menos de los esperados, el Real Madrid tres más de lo esperado.

Remates y acierto

El Real Madrid es el equipo que más remata, que más remata a puerta, el que más peligro genera y el segundo, tras el Betis, que más % de remates a puerta consigue. Sin embargo, en ninguna de estas métricas la Real supera el séptimo puesto.

Acciones para la creación de remates

En esta métrica volvemos a encontrar claras diferencias. El Real Madrid es el equipo de LaLiga que más acciones para la creación de tiros genera, con más de 29 por partido. La Real no llega a las 17.

Presiones, duelos y GOLES EN CONTRA

Se trata de dos de los seis equipos de LaLiga que menos presionan. Sin embargo, la Real es uno de los seis equipos que lo hacen con más éxito. También son dos de los cuatro equipos con mayor éxito en duelos aéreos.

Ya aquí, en el final de este análisis confirmamos que son dos equipos poco goleados. Por eso, la Real consigue sacar beneficio de los pocos goles que anota. Por encuentro, los locales encajan 0,77, los visitantes 0,96. Ninguno encaja más de un gol por encuentro.