Real Madrid y Sevilla venden más caro que los otros 18 clubs juntos

Casemiro, Koundé y Diego Carlos son tres de las cuatro ventas más caras que han protagonizado los equipos de LaLiga en este mercado de verano.

betfair

Son dos clubes que históricamente han sabido vender a tiempo. Y en el presente mercado de fichajes lo han vuelto a hacer. Real Madrid y Sevilla han recibido más dinero por traspasos que el que han gastado y por ende han saneado sus cuentas.

El Real Madrid, el primero de la lista: 92,15 millones

La mayor venta de LaLiga en lo que va de ventana es la de Casemiro. Según datos del portal de referencia Transfermakt, el Manchester United abonará un mínimo de 70,65 millones de euros al Real Madrid. Es el tercer fichaje más caro para esta 2022-23, solo por detrás de los de Aurélien Tchouaméni y Darwin Núñez.

Además, el club presidido por Florentino Pérez vendió a Borja Mayoral al Getafe por 10 millones, a Takefusa Kubo por 6,5 a la Real Sociedad, a Miguel Gutiérrez por 4 al Girona y por 1 a Víctor Chust al Cádiz. Son 92,15 millones de euros en total.

Monchi lo vuelve a hacer: 87,5 millones

El director deportivo del Sevilla ha vuelto a demostrar que es un experto de las plusvalías. No es la primera vez que ficha barato y vende caro. En este mercado, el club de Nervión se ha tenido que desprender de sus dos centrales estrella, pero a un elevado precio.

El Aston Villa se llevó primero a Diego Carlos 31 milllones de euros y por Jules Koundé el Barcelona hará frente a un total de 50. El PSV se hizo con Luuk de Jong por 3, los mismos comprometidos por el Almería con Alejandro del Pozo. Si sumamos los 500.000 euros de la cesión de Ludwig Augustinnson al Villa hacen un total de 87,5 millones de euros en ingresos.

Los otros 18 clubes de LaLiga: 132,1 millones

Mientras madridistas e hispalenses ingresaron o ingresarán un mínimo de 179,65 millones de euros, el resto de equipos de LaLiga solo aglutinan 132,1. Son 47,55 menos que los dos vendedores más prolíficos del campeonato.

Gonçalo Guedes se cuela en el top 3 de traspasos y con ello el Valencia en el podio de LaLiga en cuanto a ventas se refiere. Y es que los ches le sacarán un mínimo de 32,60 millones al Wolverhampton por el futbolista portugués.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"El Barcelona ha ara\u00f1ado hasta el momento 26, mientras que el Atl\u00e9tico de Madrid apenas ha recibido 1,95 millones de euros en traspasos."}}