NBA: Jokic y sus Nuggets, ¿los tapados de la temporada?

betfair

¿Un pívot con cabeza de base o un base en un cuerpo de pívot?, ¿o quizás una mezcla de las dos cosas? Esa es la duda que nos deja uno de los jugadores con más talento de toda la NBA como es Nikola Jokic.

Gracias a él, los Nuggets han enderezado una temporada que empezaba a pintar bastante mal. Después de un inicio errático, M. Porter volvía a recaer de nuevo en noviembre de sus interminables problemas de espalda, lo que daría pie a la peor racha del equipo en toda la temporada con 6 derrotas seguidas y estar solo con un 50% de victorias al inicio de 2022.

A la baja desde la temporada pasada de J. Murray se unía la de la "tercera pata" de la franquicia, Jokic se quedaba solo ante el peligro porque A. Gordon seguía con su eterna irregularidad y apenas recibía algún chispazo de ayuda por parte de M. Morris o W. Barton.

Pero en este difícil panorama iba a aparecer una vez más la mejor versión del "Joker". Como en pasadas temporadas, Jokic apenas se iba a perder partido alguno e iría subiendo sus números para asentar al equipo en puestos de playoffs. El mes de marzo lo está cerrando con estadísticas que le hacen meterse en la carrera por el MVP, aunque Embiid sea el gran favorito [1.73].

Unos brutales 29.8 puntos, 13,6 rebotes y 8.6 asistencias por partido para tirar muy fuerte del carro ante la presión que están metiendo los Wolves, el único equipo que les puede mandar al play-in.

Los Nuggets llevan una gran racha de 18 victorias en los últimos 22 partidos antes de jugar en la noche del viernes ante Cleveland, partido en el que son favoritos [1.72]

Michael Porter y Jamal Murray al rescate

Pero las buenas noticias para Denver no acaban ahí, pese a que las predicciones más pesimistas apuntaban a que J. Murray y M. Porter se podían perder toda la temporada, puede que finalmente no vaya a ser así.

La espalda de Porter parece haberle dado una tregua y se espera su vuelta para apuntalar plaza entre los 6 mejores y olvidarse de la ruleta rusa del play-in.

Con J. Murray hay más precaución, se destrozó la rodilla y nadie puede precipitar su regreso. Quizás sea en los últimos partidos de la temporada regular para ir rodando, teniendo poco a poco minutos para ir cogiendo la forma, e intentar recuperar la mejor versión de la otra gran estrella del equipo.

En el mes de marzo, Denver está todavía lejos de ser uno de los favoritos para el anillo [26.0]. Pero todo indica que para esta post season N. Jokic va a poder contar con estos dos refuerzos de lujo, una vez casi resuelta la primera incógnita del "cuando", falta despejar la del "como". Si M. Porter y J. Murray recuperan su mejor nivel, habrá un nuevo jugador en la partida por el anillo.